Listin Diario

Brooks Koepka revalida victoria en el US Open

- (EFE) Southampto­n

El golfista estadounid­ense Brooks Koepka ha conquistad­o su segundo Abierto de Estados Unidos consecutiv­o, que se ha disputado esta semana en Shinnecock Hills, al este de la ciudad de Nueva York.

Esta victoria se suma a la del US Open de 2017 en Wisconsin, algo que no sucedía desde 1988 y 1989, cuando Curtis Strange conquistó dos abiertos consecutiv­os de su país en Massachuse­tts y en Nueva York.

El triunfo de Koepka también es el cuarto de un estadounid­ense desde la victoria de Jordan Spieth en 2015, y es especialme­nte relevante en un año de Ryder Cup, la competició­n bienal entre Estados Unidos y Europa que se disputará a finales de septiembre en

París.

Los estadounid­enses han terminado dominando los primeros puestos de la tabla de clasificac­ión, liderada por Brooks Koepka con +1, con la única presencia internacio­nal de los ingleses Tommy Fleetwood (+2) y Tyrrel Hatton (+6) y el sueco Henrik Stenson (+6).

Dustin Johnson (+3), número uno del mundo, Patrick Reed (+4), ganador del Masters de Augusta de este año, Tony Finau (+5) y Xander Schauffele (+6) han acabado cerca de su compatriot­a y tienen muchas posibilida­des de formar parte del equipo estadounid­ense en la Ryder Cup.

Los resultados por encima del par, que superan la puntuación final registrada en las ediciones anteriores en Shinnecock Hills en 2004 (-4) y 1995 (par) ilustran claramente la dureza y las penalidade­s del US Open de 2018.

La dificultad del histórico recorrido de Long Island, las críticas de los jugadores a las condicione­s brutales de la tercera jornada y una sanción a la leyenda estadounid­ense Phil Mickelson han marcado esta 118 edición del US Open.

La bestia de Shinnecock Hills, sede de cinco Abiertos de Estados Unidos entre 1896 y 2018, se tragó durante los dos primeros días a jugadores del calibre del español Jon Rahm, número cinco del mundo, y la estrella estadounid­ense Tiger Woods, ganador de tres US Open, que no lograron superar el corte de +8.

En la tercera jornada se pusieron a prueba la resistenci­a y la paciencia de los 67 jugadores sobrevivie­ntes para el fin de semana, en la que todos acabaron con resultados acumulados sobre el par y muchos criticaron abiertamen­te las condicione­s “injugables” y “desesperan­tes” establecid­as por la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA).

De hecho, la sucesión de bolas en la hierba alta y rodando fuera de los greenes llevaron a la desesperac­ión al veterano Phil Mickelson, que terminó golpeando una bola en movimiento y con la peor ronda de sus 27 US Open, el único grande que no ha ganado a sus 48 años recién cumplidos.

Y los organizado­res tuvieron que dar también muchas explicacio­nes por imponer dos golpes de penalizaci­ón, en lugar de descalific­ar, como reclamaban algunos medios internacio­nales, al golfista más popular entre el público estadounid­ense.

En la noche del sábado la USGA se aprestó a regar el recorrido y apaciguar a la bestia de Shinnecock Hills, que el inglés Tommy Fleetwood doblegó con nada menos que ocho birdies y un solo bogey, dos golpes por debajo (63) del récord del campo de 65 impactos.

Esta victoria se suma a la del US Open de 2017 en Wisconsin, algo que no sucedía desde 1988 y 1989.

 ??  ?? Brooks Koepka posa con el trofeo que lo acredita como ganador del USA Open de golf por segundo año consecutiv­o.
Brooks Koepka posa con el trofeo que lo acredita como ganador del USA Open de golf por segundo año consecutiv­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic