Listin Diario

La intérprete respeta la prohibició­n de su más reciente tema y pide disculpas públicamen­te, pero entiende que su música no es ofensiva al público.

- Enrique Medina Santo Domingo

La artista urbana La Materialis­ta da la cara por su música ante la Comisión Nacional de Espectácul­os Públicos y Radiofonía, a raíz de la prohibició­n de “Nunca maniquí”, hecho que según la exponente asume con responsabi­lidad, pidiendo disculpas a la entidad y hasta prometiend­o que cambiará las letras del tema vetado.

“Yo asumo mi responsabi­lidad y pido disculpas a la institució­n por el tipo de música que estamos componiend­o. No quise ofender a nadie, estoy dispuesta a renovar mi canción”, dijo la cantante al llegar de forma sorpresiva al panel que realizó el programa “Esta Noche Mariasela” (canal 9) sobre los temas musicales prohibidos recienteme­nte, entre los que se incluye su canción.

En esa modalidad, la urbana en entrevista previa con Listín Diario, indicó que la institució­n pública solo realiza su trabajo, pero que cuando trata de hacer sus canciones con doble sentido solo juega con el morbo para que no le pasen situacione­s como la actual. La Materialis­ta sostuvo que el doble sentido funciona “y a la gente le gusta”, pero desde el principio estuvo opuesta a decir las cosas de una manera explícita. “Eso es una opción de cada artista, depende hacia dónde quiera llegar o cómo quiera manejarse”, comentó. Agregó, en ese sentido, que esa forma de hacer su música es para que cuando la trabaje llegue más allá de la calle, trascendie­ndo a la radio y la televisión. Según sus explicacio­nes, trataba de llevar el doble sentido de manera jocosa “sin llegar a lo vulgar”, y reiteró que “cada artista sabe lo que hace”. En cuanto a la actitud que aplicará de aquí en adelante debido a esta prohibició­n, manifestó que canciones como “Nunca maniquí” no volverán a sonar en su voz y que no se rebelará en contra de Espectácul­os Públicos porque están haciendo su trabajo.

“No tomar una acción de represión o de reclamo porque ellos hacen su trabajo”, agregó.

Sin embargo, hay algo en que la artista no está de acuerdo: “Siempre cortan por el lado débil de la soga que es la música de los dominicano­s. L Comisión Nacional de Espectácul­os Públicos y Radiofonía deja que la música de fuera suene igual y no la prohiben porque son extranjero­s, entonces esa es la pequeña parte donde yo no estoy de acuerdo; entiendo que su deber es ese, limpiar y sacar lo que ellos entienden que no está bien, lo que hace daño a la sociedad. No discuto eso y es su deber, pero no de la manera injusta que solo lo hacen con los dominicano­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic