Listin Diario

SELECCIONE­S DE RUSIA Y URUGUAY AVANZAN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL

- +02 (EFE) Kazán

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamie­nto ultra defensivo de Irán que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.

Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperac­ión a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

La rápida circulació­n en una posesión insultante, de picos del 85%, el movimiento en los últimos metros y una precisión que faltó en la zona que daña planteamie­ntos ultra defensivos eran clave. España necesitaba un tanto que abriese un duelo incómodo. La inspiració­n de Isco, Iniesta o Silva en un último pase que tardó en llegar.

El examen a la paciencia no podía empujar a la desesperac­ión ni a la duda. Las faltas para frenar su fútbol fueron continuas, la dureza para no acceder al otro lado del muro. Una defensa de seis que protegía la seguridad de su portería. Hierro esperaba ese partido, diez jugadores defendiend­o por detrás del balón, y apostó por Lucas Vázquez buscando abrir el campo.

Reaparecía Carvajal en una defensa que a buen seguro con Lopetegui habría sido de tres desde el inicio. España, lejos de estar cómoda con el sonido de vuvuzelas en la grada que le trasladaba al éxito de Sudáfrica, torcía el gesto con el paso de los minutos. Incómoda para asociarse en corto en la zona de peligro, sin espacios, y errática en el desplazami­ento en largo cuando buscaba el balón en largo.

Son encuentros en los que su 9 sufre. Le faltaban centros desde los costados para rematar y eso que el regreso de Carvajal aumentaba la profundida­d en la derecha. Pero la continuida­d que deseaba España, que hasta los 25 minutos no disparaba a puerta con una falta centrada de Silva, era frenada con perdidas de tiempo y lesiones fingidas.

 ??  ??
 ?? FOTO AP | DISEÑO JULIO ANÍBAL RAMÍREZ ?? FESTEJOS. Isco se abalanza encima de Diego Costa, luego que éste marcara el gol que necesitó España para derrotar a Irán en su encuentro de ayer. Con este triunfo los españoles suman cuatro puntos en el Grupo B, empatado con Portugal.
FOTO AP | DISEÑO JULIO ANÍBAL RAMÍREZ FESTEJOS. Isco se abalanza encima de Diego Costa, luego que éste marcara el gol que necesitó España para derrotar a Irán en su encuentro de ayer. Con este triunfo los españoles suman cuatro puntos en el Grupo B, empatado con Portugal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic