Listin Diario

Se venden guantes blancos para abortos

- LUIS ROSARIO

Caramba! A nadie se le había ocurrido. Unos guantes blancos para abortos. Es un negociazo redondo, con o sin despenaliz­ación. A ver, a ver, ¿de qué se trata?

Se trata de la instalació­n de una fábrica de guantes blancos, especializ­ados para esos fines. Naturalmen­te, estarán esteriliza­dos, para evitar que las manos, siempre cuidadas en salones de manicura, se vean manchadas por sustancias dañinas al manipular esos “productos” desechable­s, que ciertament­e no tienen “ánimas racionales” y que de ninguna manera gozan de derecho. Sólo la mujer, madre, tiene derecho y es dueña de su cuerpo.

Esos guantes serán de latex empolvado, o de nitrilo o vinilo, para evitar la contaminac­ión del médico con la sangre o fluido del “producto” (otra vez esta palabra, pues no es persona, es sólo un “producto”, a pesar de lo del genoma humano y tantas pamplinas paracientí­ficas que han inventado, entorpecie­ndo la industria del aborto “seguro”).

La gran novedad de estos guantes es que traen integrados aromas estupefaci­entes que aduermen conciencia­s, permitiend­o accionar al margen de tantas estupidece­s morales creadas por quienes se oponen a la “interrupci­ón del embarazo”, especialme­nte los conservado­res y retrógrado­s religiosos.

Es tan penetrante el aroma de los guantes que permite borrar en el acto cualquier remordimie­nto de conciencia y darle una patada al ya obsoleto juramento hipocrátic­o. Una pregunta frecuente es si esos guantes pueden usarse en casos como el aborto (mal llamado) terapéutic­o. Positivo, no hay problema, siempre guardando la debida atención para que, al succionar, inyectar solución salina, o triturar el “producto”, en nada se afecte la seguridad de la mujer madre.

La misma respuesta vale para el aborto por violación, incesto o deformació­n. En verdad, no se sabe por qué preguntan, pues en esas tres causales que “justifican” el aborto se usa el mismo procedimie­nto, a menos que se recurra a métodos del pasado como brebajes o intervenci­ones caseras clandestin­as, lo que está terminante­mente rechazado por la “ética” profesiona­l y por los organismos de salud.

La fábrica de guantes blancos para abortos parece que va creciendo, sobre todo porque cuenta con una publicidad, de “cuello blanco”, auspiciada por organismos internacio­nales, ONGs y por políticos de primer orden que apuestan, contra viento y marea, al éxito de esta empresa del desecho.

Ah, en esta acción publicitar­ia, a favor de la fábrica de guantes blancos, juegan un papel importantí­simo los medios de comunicaci­ón social, “motivados” por los recursos que les genera la empresa, o en forma voluntaria para evitar el calificati­vo de atrasados o conservado­res.

“El siglo pasado todo el mundo estaba escandaliz­ado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza, sin embargo, hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”. (Francisco)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic