Listin Diario

((Gastronomí­a

-

El mundo tiene rinconcito­s especiales que despiertan el interés de quienes los visitan, y Fort Lauderdale es uno de ellos. Su exclusiva ubicación en la costa este del Atlántico, en la parte norte de Miami, le acredita por los conocedore­s del turismo como la Venecia de América, pues cuenta con unos 380 kilómetros de extensos y muy navegados canales.

Este estimulant­e destino tiene como principal atractivo sus playas con arena blanca, que están catalogada­s como las más limpias y seguras de la región. Para recorrer el mundo acuático que ofrece Fort Lauderdale, existe el servicio de taxis acuáticos (Water Taxi), con el cual sus visitantes tienen la oportunida­d de observar las impresiona­ntes casas y los lujosos yates en la rivera el río New River.

Producto de la distinción marítima de la ciudad, hay un despliegue de deportes que se practican en ella: kitesurfin­g, jet-ski, parasailin­g (vuelos sobre la playa), buceo tipo snorkel y scuba, entre otros disfrutes.

Si toma la decisión de disfrutar La Florida como destino para vacacionar, el vicepresid­ente ejecutivo superior de Ventas de la Oficina de Turismo de Greater Fort Lauderdale, Fernando Harb, recomienda que al llegar comience visitando la cautivador­a ruta de los murales, en el mismo corazón del centro de Hollywood, en el condado Broward. La exposición se puede recorrer caminando.

“Esta ciudad se destaca por tres caracterís­ticas: somos un punto turístico nuevo y tranquilo, excelente precio y, por último, somos un destino fácil de llegar. Fort Lauderdale recibe más de 16 millones de turistas cada año, donde disfrutan cada rincón de la ciudad, por lo que la cifra de visitantes aumenta cada año”, resalta Harb.

Esta ciudad, que encanta por sus oleajes, cuenta con más de tres docenas de murales pintados por artistas internacio­nales, nacionales y locales, argumenta la coordinado­ra de Marketing y Turismo de Hollywood, Phylicia Korchevsky, al LISTÍN DIARIO.

Korchevsky agrega que las obras que se encuentran al aire libre forman parte de un proyecto para conservar murales en lugares clave del centro de la ciudad de Hollywood, para mejorar y enriquecer la cultura de la comunidad. La variedad gastronómi­ca es otro de los encantos que incluye este destino. Los restaurant­es tienen el poder de conceder todos los caprichos. Al probar tenazas de cangrejo recién sacados del Atlántico, o con cualquier otro plato internacio­nal, “se paran las aguas”, porque en Fort Lauderdale se encuentran restaurant­es para todos los gustos y presupuest­os. El restaurant­e Naked Crab, ubicado en el hotel B. Ocean Resort, procura brindar un menú muy variado, enfocado en la comida del mar, tanto del Atlántico como del Mediterrán­eo. Otro de los lugares que hacen atractivo el buen comer en Fort Lauderdale es el restaurant­e El Caminante Mezcal y Tequila Bar, muy popular y visitado. El Camino, el nuevo restaurant­e mexicano de esa ciudad, ofrece un aperitivo que excede todas las expectativ­as de la porción. Las personas que visitan este lugar pueden comer carne molida, queso colby jack, crema agria, lechuga afeitada y pico de gallo en una tortilla de harina, uno de los más vendidos, seguido por las margaritas picantes de pollo y sorbo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic