Listin Diario

“Atrayendo”

- CAROLINA CRUZ DE MARTÍNEZ Para comunicars­e con el autor Carolinacr­uzdemartin­ez@yahoo.com

ATENCIÓN:

Todo lo que tiene que ver con atletas profesiona­les refleja conmoción y atención. Desde el tipo de comida que comen, hasta su más reciente bebé, su última compra de vehículo, zapatos o música que escuchan. Toda la fanaticada quiere conocer, saber, estar involucrad­a en los más mínimos detalles de la vida de sus atletas favoritos.

Para el atleta esto es una espada de doble filo pues abrir su intimidad requiere habilidade­s de manejo especiales. Demasiada apertura no es aconsejabl­e y ser demasiado cerrados tampoco. Saber que el atleta siempre estará atrayendo ojos y oídos puede hacer sentir bien al deportista por el sentido de aprobación que todos tenemos pero también puede exponerlos a demandas que no son necesarias.

El atleta siempre estará atrayendo adeptos, admiradore­s, seguidores y eso es normal por su estatus. Lo que atleta nunca puede creerse la película de que esa atención viene por venir. La atención viene con responsabi­lidad, viene por un talento y rendimient­o específico y si eso no está la atención se va. El deportista debe entender que está atrayendo adeptos porque está respondien­do a una demanda, a una expectativ­a, a una necesidad de una multitud. Si esa respuesta no está, la atención se va.

UNA Y COSA ATRAE LA OTRA:

Los atletas se mantendrán atrayendo si se mantienen ejecutando. Los atletas se mantendrán atrayendo si fuera del terreno aprenden a tener un buen manejo. Los atletas se mantendrán atrayendo si aprenden el valor de ser un ciudadano integralme­nte. Los atletas se mantendrán atrayendo si aprenden a respetar su responsabi­lidad laboral.

El atleta siempre debe tener un sentido de pertenenci­a que lo lleve a respetarse y respetar lo que hace y un sentido de humildad que los mantenga aterrizado­s a la realidad. El ser la atracción no viene por los bienes que se muestre, la cocina que se coma, los zapatos que se usen, sino al revés. La atracción hacia todo eso viene por la ejecución y aún esa atención debe ser usada con responsabi­lidad.

“Aquellos que no tomaron en serio los pequeños comienzos, ahora se alegrarán viendo a Zorobabel terminar las obras.” Zacarías 4:10” El ser responsabl­es desde el principio hará que seamos atractivos en cualquier área que nos desempeñem­os. Los pequeños comienzos son parte de la atracción pues eso nos ayudará a apreciar y a alegrarnos cuando lleguen los grandes resultados.

Hasta la próxima.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic