Listin Diario

LI>ERA ·CX m\i[X[\iX Xd`jkX[

- ANA DER:P OTAzEQ Para comlnicars­e con la altora adercy7gda­il.cod

Aristótele­s dijo1 “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos”. Los verdaderos amigos son los hermanos que Dios nos da el privilegio de elegir y con quienes construimo­s una sólida y fuerte relación, que en muchos de los casos puede convertirs­e en columna de nuestra vida, por el compaŒerismo o la fraternida­d con la que la desarrolla­mos.

Una verdadera amistad va mucho más allá de la ayuda necesaria de acuerdo a las circunstan­cias, de los bonches, las fiestas o celebracio­nes¿ En los últimos días he tenido decenas de razones para analizar los aportes que de una u otra manera he recibido a través de decenas de personas con las que he desarrolla­do una linda y verdadera amistad. De igual manera, he pasado balance en los aportes que en doble vía se logran con el cariŒo sincero y el soporte de los amigos.

Esto no me cierra los ojos a las diferencia­s entre amigos, conocidos, allegados y relacionad­os. Hay gente que llega y nos llena y parece que tiene toda la vida a nuestro lado2 otros siempre han estado ahí y su forma de ser los convierte en seres invisibles. Aplica para familiares ¿ Hace un tiempo me encontré con una seŒora que al saludarme me dio la impresión de que me odiaba, admito que no la conocía. Gara lo que a mí me importan ese tipo de cosas, seguí normal toda la velada2 al finalizar, entre conocidos comentamos el hecho y todos coincidimo­s en la actitud de la mujer, que educadamen­te solo se limitó a mirarme y muy mal. Sabiendo ya quien era, en mi casa fríamente bajo análisis llegué a la conclusión de las razones por las que me había buscado esa enemiga gratuitame­nte, todo por una amiga. Sí Sus problemas no eran conmigo, pero siempre estuve al lado de mi amiga en los días en que se enfrentaba­n, entonces, me cuestioné1 ¶Male la pena ganarnos la mala voluntad de otros, por las amigas6 Antes de contestarm­e, hice un ÊstopË reparador que me llevó a la pregunta correcta1 ¶Dónde está esa amiga6 Ambas dudas son difíciles de responder. Gero en ese momento entendí que cumplí mi rol. Sin embargo, no sé a dónde se fue aquella por quien me busqué ese percance, ni me importa, pero desde hace un tiempo no uso el término “él o ella son mis mejores amigos”, pues he aprendido que hay definicion­es que llegan por la emoción de lo vivido momentánea­mente y no por las cualidades que las adornan. En todos los caminos que nos toca transitar encontramo­s todo tipo de personas, y sin importar los escenarios congeniamo­s con algunas en alma y corazón para crear armónicame­nte una buena amistad. Hoy, me dedico a eso, a crear relaciones de amistad que perduren en el tiempo, en las que armónicame­nte yo pueda agregarles valor a las personas sin daŒar a otras y estas a su vez contribuya­n a mi crecimient­o. Los verdaderos amigos nos animan ante los problemas inesperado­s2 sin ofendernos nos muestran sus desacuerdo­s a nuestras expresione­s y posiciones. Nos ayudan a solidifica­r nuestra autoestima y conocen las razones que nos inspiran y nos motivan. Los verdaderos amigos no buscan nuestra perfección, sino que reconocen nuestras equivocaci­ones, nos ayudan a superar nuestras debilidade­s y creen en nuestras fortalezas. Son solidarios y asumen actitudes desinteres­adas, trabajan con nosotros en nuestros sueŒos y nos escuchan con el corazón.

Amo a mis amigos, los que están cerca y con los que he superado distancia. ·Identifiqu­e sus verdaderos amigos Con el favor de Dios nos leemos la próxima semana.

 ??  ?? GU9LICA LOS MIERNES
GU9LICA LOS MIERNES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic