Listin Diario

Serena y Rodina, dos madres de frente hoy

- (EFE) Londres

Serena Williams y Evgeniya Rodina, rivales este lunes en octavos de Wimbledon, se ganan la vida jugando al tenis. Eso es indiscutib­le. A diferentes escalas, eso sí, ya que mientras la estadounid­ense ha amasado 72 millones de euros a lo largo de su carrera, la rusa apenas llega al millón y medio.

Entre los 72 títulos que las separan y las más de 300 victorias de distancia, su punto en común llega fuera de las pistas, donde ambas comparten el hecho de haber sido madres y haber vuelto al circuito.

El caso de Serena es el más reciente. Ganó el Abierto de Australia estando embarazada, dejó las pistas poco después para dar a luz a Olympia -su hija- en septiembre de 2017 y volvió a competir en el pasado torneo de Indian Wells. Con 36 años y todo demostrado en el mundo del tenis, ella misma lo explicó hace escasos días: “No necesito ganar más”. Ni siquiera alcanzar a la australian­a Margaret Court, líder histórica con 24 Grand Slam, es motivación para la estadounid­ense, que imparte una clase de maternidad a cada rueda de prensa que da.

Preguntas sobre dar el pecho, llevar a su hija a los estadios e incluso sobre el perfil de Instagram que posee la pequeña son recurrente­s cuando la estadounid­ense se sienta ante los medios.

Aunque precisamen­te este doble papel le obligue a perderse algunos de los momentos importante­s de la vida de su retoño. Los primeros pasos pillaron a la estadounid­ense entrenando.

Ya no es Serena la tenista, ahora es Serena la tenista y madre. Otras en el pasado supieron llevarlo al éxito, como la belga Kim Clijsters, quien ganó dos Abiertos de los Estados Unidos (2009 y 2010) tras la maternidad. A Serena le ha servido para rebajar la presión y quitarse el cartel de favorita y estar, sin excesivo ruido, ya en octavos de final de Wimbledon.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic