Listin Diario

Cinco muertos en choques ayer

- (EFE) Managua

Al menos 5 personas han muerto en los últimos ataques de las “fuerzas combinadas” del Gobierno de Nicaragua contra pobladores que se oponen a la gestión del presidente Daniel Ortega, informaron ayer organizaci­ones humanitari­as.

En los ataques más recientes, la mañana de ayer, a las ciudades de Jinotepe y Diriamba, en la zona del Pacífico de Nicaragua, tres personas perdieron la vida por disparos de las “fuerzas combinadas”, dijo una portavoz del Centro Nicaragüen­se de Derechos Humanos (Cenidh).

Las identidade­s de los fallecidos no han podido ser confirmada­s, debido a que los ataques continúan, pero hay constancia de que los muertos quedaron tirados en las calles, dos de ellos en Diriamba y uno en Jinotepe, explicó la portavoz.

La cantidad de fallecidos podría aumentar, según el Cenidh, ya que los hospitales públicos y privados de ambas ciudades fueron sitiados por las “fuerzas combinadas”, integradas por policías, antimotine­s, parapolicí­as, paramilita­res y grupos oficialist­as, ataviados con armas de guerra.Otro joven fue encontrado muerto esta madrugada en Matagalpa, víctima del ataque perpetrado por las “fuerzas combinadas” desde anoche en esa ciudad del norte de Nicaragua.

Evaluación de la iglesia

El Episcopado de Nicaragua evaluará si continúa con el diálogo nacional para superar la crisis sociopolít­ica, luego de los ataques del Gobierno a la población este fin de semana, que elevaron la lista previa de más de 310 fallecidos, informó ayer el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

“Lo vamos a valorar (...) esperamos que el diálogo no se caiga, pero hemos llegado a una situación en la que verdaderam­ente hay que preguntars­e si este camino el Gobierno está dispuesto a seguirlo recorriend­o”, dijo Báez a periodista­s.

 ?? EFE ?? Marcha. Escoltado por uno de sus guardas de seguridad armados, el presidente Daniel Ortega, derecha, saluda a una multitud de seguidores de su partido durante una marcha antier.
EFE Marcha. Escoltado por uno de sus guardas de seguridad armados, el presidente Daniel Ortega, derecha, saluda a una multitud de seguidores de su partido durante una marcha antier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic