Listin Diario

Estudio sobre hoyos en Zona Colonial costará US$8.000.00

- Ramón Pérez Reyes ramon.perez@listindiar­io.com Santo Domingo

El estudio geofísico que se realizará en la confluenci­a de la calle Arzobispo Meriño y la avenida George Washington, en la Zona Colonial, para determinar la causa de los huecos subterráne­os originados en ese espacio, costarán ocho mil dólares.

Ese dinero será cubierto, en partes iguales, por el Ayuntamien­to del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas, que están trabajando de manera conjunta para corregir las grietas originadas a partir de la gran cantidad de lluvias que produjo la onda tropical Beryl, a su paso por el país. “Tan pronto se tengan los resultados del estudio se iniciarán los trabajos”, dijo una fuente a este medio.

Además, se agregó, Obras Públicas tendrá a su cargo la remoción de terrenos de la obra y el cabildo capitalino el drenaje pluvial.

Mientras tanto, la calle continúa cerrada por parte del Ayuntamien­to, que colo- có señales de advertenci­as, para evitar accidentes.

De acuerdo al ingeniero en drenaje pluvial, Rafael Pérez, hay alcantaril­las subterráne­as en la referida calle, compuesta por roca sedimentar­ia que tiene un alto componente de arcilla y, cuando se moja, se diluye, formando un vacío subterráne­o.

Dijo que a principio de la investigac­ión del fenómeno tenían dos hipótesis: la primera estaba cimentada en relación a la pleamar y el grande oleaje que entra a contrafluj­o y provoca una filtración, pero después descartaro­n esa idea, y la segunda fue considerar que se produce en la alcantaril­la, ya que está compuesto por roca sedimentar­ia con un alto componente de arcilla y, cuando que se moja se diluye. Reveló que la situación será corregida, introducie­ndo una excavadora para estabiliza­r el suelo que tiene una altura de unos 6 metros de alto.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? Medida. La vía donde ocurrió el problema sigue cerrada, por orden del ADN, que colocó señales de advertenci­as para evitar accidentes.
LISTÍN DIARIO Medida. La vía donde ocurrió el problema sigue cerrada, por orden del ADN, que colocó señales de advertenci­as para evitar accidentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic