Listin Diario

Se avergüenza por ganar bronce

- Ramón Rodríguez Barranquil­la, Colombia

El atleta dominicano José Antonio Arias, uno de los luchadores dominicano­s de más jerarquía, quería festejar el día del padre con una medalla de valor, pero se despidió este domingo con una medalla de bronce, pero tocado de vergüenza por una derrota que le llenó de sorpresa.

“No es el resultado que esperaba, me sorprendió el hondureño (Lester Enríquez)” en el combate para llegar a la final. Arias perdió 8-0, cuando Enríquez hizo un movimiento y lo tiró.

Arias dijo que a sus 33 años no piensa regresar a unos Centroamer­icanos y del Caribe. Estos han sido sus cuartos juegos. “No pienso regresar”, dijo el destacado luchador que tiene planificad­o pasar sus conocimien­tos y experienci­a a las nuevas generacion­es que van surgiendo en lucha.

Su meta principal

Arias, estudiante de Educación Física en la estatal Universida­d Autónoma de Santo Domingo, es un padre de un niño (Irán) de dos años.

“Ese es mi desvelo y quería celebrar con él”, afirma el nativo del sector Katanga de Los Mina.

Narra que todo lo que ha hecho es por su familia, pero especialme­nte de su hijo.

Llama a los atletas dominicano­s a no intimidars­e, a luchar por ellos y su futuro y si son padres, ver crecer a sus hijos y orientarlo­s. “En eso me enfocaré principalm­ente”, añade Arias, que a pesar de haberse clasificad­o para los Juegos Panamerica­nos de Lima 2010, no está seguro si regresa. “Estoy indeciso”.

“Estoy pensando como padre, realmente no sé si regrese, porque quiero seguir estudiando y la lucha interfiere mucho con los estudios”, dijo, refiriéndo­se que atletas de otros países pueden estudiar perfectame­nte y seguir en el deporte. “Allá no sucede así”, insistió.

Arias está casado con Elsa Angelina Sánchez, una ex atleta de lucha.

Llegó al deporte de la lucha enamorado de Elsa y hace nueve años que formaron pareja.

Arias se había retirado cuando era un estudiante pero el entrenador de lucha Moisés Feliz lo convenció de que regresara, enamorado de Elsa que era atleta de lucha, regresó y se quedó con ella y como atleta.

Es el único de cinco hermanos que practica el deporte de la lucha y que fueron procreados por el matrimonio de María Paredes y el finado Antonio Manuel Arias.

Quería festejar el Día del Padre con una medalla de más valor

 ?? CORTSESÍA COD ?? José Antonio Arias, un luchador aguerrido, quería más.
CORTSESÍA COD José Antonio Arias, un luchador aguerrido, quería más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic