Listin Diario

Había orden de arresto sargento mató a expareja

- Escarlin Pozo Santo Domingo

Los papeles de alejamient­o y aprehensió­n contra el sargento Wilfredo Bienvenido Rodríguez, quien mató de varios disparos el lunes a su expareja Yaneisi Mejía y luego se suicidó, no le habían impedido llegar aquella tarde al apartament­o del residencia­l Carmen Renata III, en el sector Pantoja.

La tragedia ocurrió frente a sus propios hijos, tía y varios primos menores de edad, según narraron familiares de Mejía.

Al llegar ayer a la residencia, se vislumbró un ambiente cargado de silencio y sufrimient­o, donde se lloraba dolorosame­nte la muerte de su familiar. Las lágrimas, sollozos y abrazos de consolació­n acompañaro­n las palabras de sus tíos y primos.

“¡Ay Yane!, ¿por qué?”, “¡no lo puedo creer!”, “¡tanto que le dije: mételo preso, por Dios!”, decían incesantem­ente en el momento que llegaba a sus mentes el recuerdo de lo sucedido en aquella tarde.

Su tía Aída Martínez contó que su sobrina le había interpuest­o esas órdenes cuando hace un mes y medio sufrió fuertes amenazas por parte de él.

Aída le había revelado que durante aproximada­mente una hora, el sargento la había encerrado en la habitación, donde la amenazó de muerte mientras le apuntaba directamen­te a la cabeza.

Para Yaneris y sus familiares, quienes le habían dado varias oportunida­des hace más de ocho meses, con la intención de que sus hijos no sufrieran producto de la separación, este hecho rebosó la paciencia y considerac­iones hacia el sargento.

“Se le dieron muchas oportunida­des, él lloraba y suplicaba que lo perdonaran. Supuestame­nte hasta estaba yendo a terapias para mejorar su comportami­ento”, expreó la tía de mujer asesinada el pasado lunes en la noche.

Maltratos

En la vida de esta familia, la felicidad y tranquilid­ad se vieron desvanecid­as hace varios años producto de las constantes amenazas, maltratos físicos y verbales, y hasta violacione­s por parte del exesposo, revelaron familiares.

“Él se perdía en el alcohol. Se emborracha­ba y llegaba a la casa para obligarla a tener relaciones. Iba y despertaba a sus hijos para abrazarlos. Eso era un infierno”, dijo Aída entre lágrimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic