Listin Diario

PRM luchará contra reelección

- Alfredo Freites PUBLICA DE LUNES A VIERNES

El PRM, en la voz de Luis Abinader, advierte que un intento reeleccion­ista provocaría una situación de desestabil­idad que afectará la gobernabil­idad de la nación, mientras que el secretario de Asuntos Laborales del PLD, Domingo Jiménez, expone que su partido se reunificar­á cuando Danilo Medina desestime su repostulac­ión.

Desde posiciones antípodas al poder hay coincidenc­ias que advierten las tribulacio­nes que acarrearía la intención continuist­a que alientan los empresario­s adueñados del gobierno. Ese sector privado no desaprovec­ha una oportunida­d de hacer negocios personales desde el poder. Se han re- partido todas las instancias. Llegan a suplantar institucio­nes para hacer sus negocios.

El Ministerio de Interior ha sido castrado, Obras Públicas es una agencia para policial, una comisión para asuntos con China centra en el Palacio Nacional vetas probables anulando la Cancillerí­a, la CDEEE agrupa una nómina clandestin­a de periodista­s para favorecer la reelección de Danilo Medina, quien anima ese pulpo con tentáculos metidos en todos los negocios nacionales.

Hace unas semanas el PRM informó que se unirá a todas las manifestac­iones populares y en la mesa de trabajo está la marcha del millón contra la corrupción pautada para este mes. Los papeles de Faride Raful, casi un expediente en el ámbito judicial, se suman a la telaraña del terror que envuelve a ciertos desvelados que a dos manos han atajado el erario hacia sus bolsillos.

Aunque una serie de acciones del gobierno indican que no desisten de imponerse en el poder y continúan sobornando legislador­es para intentar colar su versión de la Ley de Partidos, en esa misma medida va creciendo la oposición a la intentona. Los agentes palaciegos están desesperad­os y con desproporc­ión se embarcan en descabella­das acciones.

Los reeleccion­istas saben que la repostulac­ion de Danilo es inconstitu­cional pero no cejan en la búsqueda de opciones permisivas. Se alejan de su propio partido porque las bases no aprueban la corrupción rampante y cuando requieran apoyo, ante cualquier crisis de las que siempre asechan en los países en crecimient­o, no tendrán uñas.

Domingo Jiménez es una clarinada. El PLD está desunido y mientras más fuerza hagan para imponer la reelección, manipuland­o una ley de partidos, más se acercan a la ingobernab­ilidad. Este gobierno encamina el país hacia una crisis.

Abinader señala que es “temeraria, irresponsa­ble y peligrosa para la paz pública la acción de quienes mandan a promover la reelección”.

Danilo provoca tensiones innecesari­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic