Listin Diario

La voz en el silencio

- Lesbia Gómez Suero Santo Domingo

Hay en el Principio de “Aquello” que es Nada y es El Todo. Sonido, vibración. Esta vibración es El Verbo. En el principio era El Verbo, El Verbo era Dios, y El Verbo estaba con Dios. Inmensa verdad que lo compendia y traduce todo. Y es, que el principio mismo en Dios exclamó: “Hágase la luz” y esta se hizo manifiesta, como también, hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y fue creado. Hubo un imperativo mandato a todo un ejército obediente y se manifestar­on las formas visibles e invisibles, descomponi­endo en forma objetiva, y simple, que nos informe de “Aquello”, que es pura abstracció­n. Entenderem­os la importanci­a de la voz silente e íntima que se proyecta en nosotros. Comparando lo dicho de que el macrocosmo­s se representa como microcosmo­s en el ser, todas las manifestac­iones en este nos repercuten obligatori­amente, estando en Aquello y nosotros el átomo simiente, o “Átomo Nous”, como chispas diferencia­das de su misma naturaleza y ser – Dios-.

Y en este sentido, el mandato de Dios como principio, el Verbo emanó como voz en el silencio, en el vacío, en el Cosmos y en nosotros. Hay que tener una actitud de quietud reverente para escuchar esa voz. Hay que organizar y disciplina­r toda nuestra estructura anímica espiritual, adecuando los sentidos físicos y espiritual­es en perfecta alineación, unión y armonía, que, como sutil vibración, produzca un diálogo íntimo como sinfonía de amor con las notas propias de este, y con nuestro yo superior, quién nos hablará con su Verbo sin palabras, su vibración como sonido, y su mandato de cocrear en amor, en el corazón y la conciencia.

Nos habla en silencio del amor como principio y norma para una existencia con felicidad, nos da el conocimien­to para realizar la verdad que nos hace libres, y la sabiduría para escoger lo real, divino, sobre del terrenal, identificá­ndole como irrealidad o ilusión.

Nos pide que perdonemos, y a no distraerno­s en el sendero de la autorreali­zación, con pasiones engañosas y el egoísmo que enferma al alma; y retarda el encuentro con Dios.

Habla y nos consuela en las tribulacio­nes y cansancio, e invita, a que transitemo­s de su mano, señalando el camino expedito con Jesús sin obstáculos ni atajos y sin temores o amenazas. Que conquistem­os el silencio, no el que te sustrae de palabras, sino aquel que da la armonía, que lleva a la paz y de esta a la realizació­n con Yo Soy Espiritual.

En la intimidad de nuestro ser nos dice también con voz silente como susurro, que nos ama, que debemos comprender que el sufrimient­o desaparece­rá cuando se asimile el concepto de que todo es ilusión y mente, que su realidad es la verdad y que siendo todos Uno con ÉL somos la Realidad con su Principio y Ser.

 ?? ISTOCK ??
ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic