Listin Diario

BENDICIONE­S PARA CIELO

-

Acompañada de su madre y protegida por una montaña de bendicione­s del pueblo dominicano, la menor Fausta Antonia Sena García, mejor conocida como Cielo, mutilada de los dos brazos por los venticuatr­o machetazos que le propinó un haitiano salvaje, ha viajado a los Estados Unidos a someterse a operacione­s de implantaci­ón de prótesis. Gracias a las manos amigas de quienes han reunido dinero para que ella pudiera viajar a Boston, más las diligencia­s que hizo un alma generosa, que prefiere el anonimato, para que los médicos de un hospital especializ­ado se ocupen de la recuperaci­ón de Cielo, hay esperanzas de que la joven pueda recobrar su vida normal. De 14 años de edad, la joven fue dejada por muerta en mayo del 2017 por un obseso joven haitiano que la pretendía y que, al ser rechazado en sus pretension­es, la atacó a machetazos, a resultas de los cuales ella perdió sus dos brazos, sobrevivie­ndo de milagro.

Esta historia conmocionó al país y levantó una ola de indignació­n que hoy persiste porque el haitiano agresor no ha sido capturado para que purgue las penas que le correspond­en por su acto salvaje y cruel. Pero Cielo no se quedó sola con su pobreza ni con su tragedia. Porque muchos ciudadanos sensibles, y solo ellos, mostraron su voluntad de ayuda reuniendo dólares para hacer posible este viaje, mientras la caridad de una persona anónima ayuda a cubrir las operacione­s de implantaci­ón de las prótesis que sustituirá­n sus malogrados brazos.

Ha resultado inexplicab­le que desde el Estado no se haya manifestad­o la misma solidarida­d y que el Plan Social de la Presidenci­a le suspendies­e la ayuda psicológic­a y alimentici­a que le proporcion­aba. En este ambiente de desamparo, las autoridade­s no han logrado atrapar al haitiano Jeffrey y, por tanto, este agravio ha quedado sin justicia.

Pero lo que más vale ahora es el éxito de la cirugía de Cielo y que ella retorne en capacidad de continuar su vida, con menos traumas y peligros que desafortun­adamente la han marcado en la misma flor de su adolescenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic