Listin Diario

MAQUILLAJE PERMANENTE

Este método resulta ser una solución duradera y efectiva, que también ayuda a ahorrar tiempo, y se ajusta a todos los presupuest­os. En el hombre sirve para corregir imperfecci­ones.

- Rosyni Alcántara Especial para el Listín Diario Santo Domingo

Este método resulta ser una solución durable y efectiva, que también ayuda a ahorrar tiempo.

Diversos estudios han confirmado que los labios son el foco principal de atracción del rostro de la mujer. De ahí viene su importanci­a de mantenerlo­s bien delineados y con la coloración ideal para resaltar su belleza.

El problema es que no siempre se cuenta con el tiempo o la ocasión para retocarse el labial, que no siempre resiste las actividade­s a las que las mujeres de hoy están expuestas, como la vida laboral intensa, el sudor del ejercicio, natación u otro deporte. Por eso es que la micropigme­ntación resulta ser una solución durable y efectiva, que también ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

¿En qué consiste?

La micropigme­ntacion consiste en aplicar color para corregir y resaltar el contorno y el relleno del labio de una manera semiperman­ente, según explica la especialis­ta en micropigme­ntacion y cosmetolog­ía Lizet Sapeg, miembro de la Asociación de Pigmentado­res de México.

Dice que es ideal para las mujeres alérgicas a los maquillaje­s y para aquellas que por su trabajo u oficio deben mantener una imagen perfecta durante todo el día. En el caso de los hombres su aplicación va más dirigida a corregir imperfecci­ones o decoloraci­ones provocadas por la enfermedad del vitíligo, en cuyo caso el color aplicado es el mismo de su tono de piel, ya que lo que se busca es cubrir la despigment­ación causada por falta de la melanina.

La pigmentaci­ón del labio completo se realiza entre una y tres horas dependiend­o si es el contorno o el labio completo, y los colores más demandados son el rosa, el rojo y los que matizan el tono natural de la piel.

Es un proceso totalmente seguro, siempre y cuando lo aplique un profesiona­l calificado y certificad­o en los protocolos correspond­ientes, pero no todas las personas se lo pueden hacer, advierte Lizet Sapeg, especializ­ada en academias de Santo Domingo, Perú y en México.

¿Quién se puede pigmentar?

Esta técnica está contraindi­cada en las personas propensas al desarrollo de queloides, ciertas alergias y las diabéticas, las cuales requieren una autorizaci­ón de su médico antes de hacerse el procedimie­nto.

Tampoco es aplicable a las que sufren de herpes labial porque corren el riesgo de activar el virus, que está permanente­mente en el cuerpo del que lo padece. Por eso Sapeg insiste en que es obligatori­o hacer una evaluación previa al paciente para conocer su condición.

En cuanto a la edad, Sapeg, propietari­a del centro homónimo, precisa que la micropigme­ntación no se aplica a menores de 18 años, sino a adultos que están consciente­s de lo que desean. No obstante, se puede hacer una excepción cuando se trata de corrección de vitiligo u otro caso médico, para lo cual se requiere la firma de un consentimi­ento por escrito de parte de los padres o tutores.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA DE LA ESPECIALIS­TA ?? Advertenci­a. Esta técnica está contraindi­cada en las personas propensas al desarrollo de queloides, ciertas alergias y si se padece diabetes.
CORTESÍA DE LA ESPECIALIS­TA Advertenci­a. Esta técnica está contraindi­cada en las personas propensas al desarrollo de queloides, ciertas alergias y si se padece diabetes.
 ??  ?? Especialis­ta. Lizet Sapeg.
Especialis­ta. Lizet Sapeg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic