Listin Diario

Mucho ojo con la desconfian­za

- SONIA ROMERO Para comunicars­e con la autora consultasc­onlasexolo­ga@hotmail.com

PREGUNTA:

Tengo problemas con mi esposo. Él me lleva 18 años, yo tengo 37 y el 57. Al principio todo era color de rosas, y es que antes de nosotros convivir bajo el mismo techo tuve una relación y él se dio cuenta. De eso hace cinco años, la relación se ha tornado insoportab­le. Es muy desatento, no me llena como mujer en las relaciones íntimas, yo le reclamo y me dice que actúa así porque yo me lo busqué, ya de nada me vale soportar tantos pleitos y maltratos porque no hemos llegado a ninguna conclusión.

Anoche sostuvimos una discusión, me reclama que estoy enamorada de otro, que le estoy siendo infiel, él me dice que le arregle la ropa para irse, pero yo quiero que sea su decisión. Él me ha ayudado mucho en estos cinco años con la alimentaci­ón de mis hijos y otros gastos.

RESPUESTA

Estimada amiga, esta relación comenzó mal. Usted sembró en él una gran desconfian­za porque le fue infiel y él no ha podido perdonarla. Una relación no puede estar fundada en el engaño y en la traición.

Esto le ha traido muchas discordias maritales, la relación es muy conflictiv­a, no se ha desarrolla­do entre ustedes la amistad y la comunicaci­ón que debe existir en la pareja. La infidelida­d ha destruido en su pareja la confianza, ya no cree en usted, ya las tantas discusione­s han afectado la vida marital y él no muestra interés en la relación. El amor no tiene espacio con tantos problemas.

Usted lo engañó y también espera que sea él quien tome la decisión de dejarla, de irse. Yo creo que es mucho pedir, usted se queda en esa relación por la base económica que ella le sustenta. Le sugiero buscar ayuda profesiona­l, solos no pueden llegar a ningún acuerdo, la confianza hay que reconstrui­rla en base a la comunicaci­ón y esto sólo se logra con terapias de pareja, prescribie­ndo alternativ­as que modifiquen la dinámica de pareja.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic