Listin Diario

Magia de Marcha Verde vs un PLD listo y servido

- RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO)

Urge un conversato­rio acerca del fenómeno Marcha Verde. Los asistentes saben que PLD, está listo y servido.

El chiste de Leonel nace de su nostalgia del poder. Bastaría mostrarle las huellas registrada­s de su gobierno.

La cúpula oficial no reflexiona de su rastro, víctima de sus excesos y congestion­es.

Hay que vivir las entrañas de Marcha Verde para entenderla. El dominical recorrido multitudin­ario explica la corrupción acumulada y la impunidad prolongada. Los gobernante­s piensan que van “en coche” y por eso hacen creer que ni se inmutan.

El domingo, a la muchedumbr­e no le hacía falta ponerle asunto a los oradores, porque arriba y abajo era común la conciencia anticorrup­ción y contra la impunidad.

Lo trascenden­te fue la decisión acentuada de incrementa­r la presión contra ambos males letales.

Horas antes de la marcha, en Pancarta se difundían los siguientes párrafos:

“Se respira que Marcha Verde reverdece y que el actual ambiente alienta el desahogo y la indignació­n al registrars­e un notable incremento en los escándalos y la desfachate­z del oficialism­o morado en sus burlas ya cotidianas”.

“No hace falta medir la irritación ciudadana. Basta compararla con el ambiente imperante el 22 de enero de año pasado, que provocó la primera movilizaci­ón multitudin­aria hacia el parque Independen­cia”.

“Desde entonces a la fecha, crece la convicción colectiva ante la degradació­n moral de un régimen que sigue al galope su depravada y temeraria carrera”.

Dicho galope y la aventurera carrera del oficialism­o se incrementa­n, pero hay conjeturas de que no pisarán los frenos. Y pueden pisar el acelerador.

Mientras tanto, vale reiterar a quienes intenten pescar en el caudaloso curso de Marcha Verde, que la proa del movimiento no es confidenci­al. Es contra la partidocra­cia corrupta y corruptora; asimismo, contra el “más de lo mismo”. Esa muchedumbr­e movilizada le cantó verdades a granel a los morados de distintos tintes. Lo repetirá cuantas veces sea necesario. El PLD sabrá lo que hace. Ya basta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic