Listin Diario

Díaz supera a Jesús Rojas, pero no se acredita el título

- (EFE) Houston

La mexicana Mariana Juárez retuvo el domingo cetro mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime a la japonesa Terumi Nuki en la Arena México de la capital.

La campeona de 38 años alcanzó la victoria número 50 de su carrera como profesiona­l al cumplir con la quinta defensa exitosa del cetro en la división de los 53.524 kilogramos.

Juárez (50-9-4, 18 nocauts) venció por segunda ocasión en su carrera a Nuki (10-4-0, 7 nocauts), a quien había derrotado en julio del año pasado también por decisión unánime.

La retadora de 29 años buscaba la revancha y desde el primer asalto se fue con todo sobre la rival. Para el tercer round, Juárez dejó atrás la estrategia de aguantar y comenzó a tirar golpes con mayor agresivida­d, situación que levantó al público de sus asientos para alentar a la local.

La campeona de las 118 libras soportó el castigo de la oriental gracias a un correcto trabajo de preparació­n en el gimnasio. El peleador estadounid­ense Joseph Díaz derrotó por decisión unánime al puertorriq­ueño Jesús Rojas, campeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero no se acreditó el título porque el viernes no dio el peso de 126 libras (57,204 kilos).

En la ceremonia de pesaje Rojas pesó 125,8 libras (57,113 kilos), mientras que Díaz se sobrepasó y llegó a las 126,6 (57,476 kilos).

La Comisión Atlética del Estado de California multó a Díaz con el 20 por ciento (10.000 dólares) de su ganan- cia de 50.000 por no lograr el peso. La mitad de la multa se destinó a la Comisión y los restantes 5.000 se le dieron a Rojas, quien vio que su sueldo aumentaba a 60.000 dólares.

La pelea se llevó a cabo en el “Avalon Hollywood”, en Hollywood (California), en donde los jueces vieron ganar a Díaz y le otorgaron calificaci­ones de 117-111, 116112 y 115-113.

La velada fue la primera de cinco que contiene el contrato entre la Golden Boy Promotions, del excampeón mundial ”scar de la Hoya, con Facebook, que las transmitir­á en vivo.

La primera transmisió­n del contrato dejó mucho qué desear ya que se registraro­n muchas fallas técnicas.

Pero el combate fue de constante ataque de ambas partes, con los dos púgiles haciendo una pelea en corto, de ataque mutuo y constante durante los 12 episodios que duró el combate.

Ya en el cuarto asalto, el rostro de Díaz, de 25 años, estaba marcado y sangraba por la nariz, lo que le hacía difícil respirar y ofrecer un mejor rendimient­o.

Rojas, de 31 años, hizo una pelea siempre hacia adelante buscando imponerse, pero Díaz logró las mejores combinacio­nes y ráfagas de castigo.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? El monarca Jesús Rojas, aun perdiendo la pelea, mantuvo su corona del mundo porque el retador Díaz no logró marcar el pesaje oficial el día anterior.
FUENTE EXTERNA El monarca Jesús Rojas, aun perdiendo la pelea, mantuvo su corona del mundo porque el retador Díaz no logró marcar el pesaje oficial el día anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic