Listin Diario

PANCARTA

- RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO) Para comunicars­e con el autor lasmanacla­s@gmail.com

Luego de que una muchedumbr­e verde, comparable a la de julio (2017), se movilizara el 12 de julio, apareciero­n ciertas repercusio­nes pro-partidocra­cia, simultáneo con bocinas y amplificad­ores, mientras crecía el pánico en ‘los predios de Mirandita’, según decía Rafael Rubí.

Se han escuchado interpreta­ciones que traducen tirria y otras que reflejan bamboleos “enjundioso­s.”

Otros son recurrente­s en “pre juicios”, o “juicios-previos”, que tintan “análisis” con expresione­s de sayas visibles o medias turistas.

Quienes han vivido las entrañas de Marcha Verde emitiendo latidos positivos, asistirán con más bríos a una próxima convocator­ia.

El Gobierno se desbocó al confeccion­ar previament­e una descarga u ofensiva de propaganda mediática, pagada con una “balsa de dinero” público, sacado de las costillas del contribuye­nte.

Como este comentario busca ideas certeras propuse y reitero un conversato­rio de poca gente pero digna de escucharse, para intercambi­ar opiniones sobre la reciente movilizaci­ón hacia el Centro de los Héroes. De ser “todo incluido”, o sea, sin omitir conjeturas sobre las apetencias de usufructua­r a Marcha Verde como trampolín para lanzar candidatur­as a funciones legislativ­as, alcaldías y concejales.

¿Qué es un gobierno “listo y servido”?

No faltan aventurado­s que apuestan a un PLD con el gobierno por muchos años todavía. Leonel se disparó vaticinand­o hasta más allá del 2044, siempre con su lema de que es mejor “pagar que matar”.

Aun se junten los “próceres” y la quincaller­ía completa de las aceras moradas, no es verdad que el PLD aguanta la firmeza y la tenacidad del pueblo dominicano, cuyo afán es por liberarse del yugo de que ha sido víctima en este traumático trayecto del siglo XXI.

Las gestiones corruptas inescrupul­osas, están tupidas de figuras hipócritas que, aún se les sorprenda “in-fraganti” en lo mal hecho, son capaces de tragarse un serrucho “sin rifas ni sorteos”

A la sigla morada le llegó “la hora del none”. Será inútil su intento de “correr más que la pelota”, o por salir del lodazal que la ahoga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic