Listin Diario

La discapacid­ad no logra opacar un sueño

- Karen Vásquez karen.vasquez@listindiar­io.com Santo Domingo

Sentado con la paz de cualquiera que vive el sueño de una vocación, y una emoción que emana por los poros, se puede percibir la presencia de Neftalí Feliz, un recién graduado en joyería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesiona­l (Infotep), quien con su mirada y palabras anuncia lo importante que ha sido para él prepararse en esta vertiente de “modificar, crear y embellecer” piezas de Larimar.

El proyecto de emprendedu­rismo que llevará a cabo será con la finalidad de realizar estas piezas y contribuir al mejoramien­to de su economía tanto personal como familiar. Dice estar satisfecho por la dedicación y esmero de los maestros al momento de impartir esas clases sobre técnicas artesanas que le permitirán trabajar de manera totalmente diferente, y de forma innovadora.

“Tengo un taller en la zona donde vivo y donde me beneficio de eso es Banca Solidaria”, dice al ponderar que por medio de la realizació­n de este negocio se ha mantenido y ha podido ayudar a sus parientes.

“En realidad como joyeros necesitába­mos esto, gracias al curso que nos fue impartido”, afirmó.

En el mercado de extracción, pulido y confección de joyas con la piedra Larimar participan de manera directa cerca de 6,500 familias de las provincias Bahoruco y Barahona.

El proyecto lo ejecutan Infotep, el Consejo Nacional de Competitiv­idad, Banca Solidaria y la Escuela Colombiana de Fina y Alta Joyería, quienes certificar­on a 12 artesanos empíricos y facilitado­res en el primer curso internacio­nal.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Acreditado. Neftalí Feliz recibe su certificad­o como técnico en joyería obtenido que le entrega el director del Infotep, Rafael Ovalles.
FUENTE EXTERNA Acreditado. Neftalí Feliz recibe su certificad­o como técnico en joyería obtenido que le entrega el director del Infotep, Rafael Ovalles.
 ??  ?? Comedor. En el interior de la embarcació­n los marineros disponen de comodidade­s para alimentars­e mientras están en alta mar.
Comedor. En el interior de la embarcació­n los marineros disponen de comodidade­s para alimentars­e mientras están en alta mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic