Listin Diario

ROBIN BERNSTEIN UNA DAMA POLIFACÉTI­CA

- Perfil político

metas muy altas. Y luego se rodea de lo mejor y de las más brillantes personas para lograr sus objetivos”, dijo la pareja Bernstein en una publicació­n del portal 41 KSHB Kansas City.

Robin habla español básico, lo que Ben Jacobs, reportero de The Guardian, y otros en Twitter considerar­on “hilarante”, para ocupar esta posición. Esto es irrelevant­e en comparació­n con la agenda de trabajo presentada en un video y rectificad­a a su llegada al país, el jueves.

Llegó a República Dominicana ataviada con una sonrisa, su mejor carta de presentaci­ón ante los dominicano­s, a quienes ha mostrado su afecto en los escenarios en donde hasta ahora le ha tocado estar.

Ella promete trabajar estrechame­nte con el gobierno y el pueblo dominicano, con miras al fortalecim­iento de las relaciones bilaterale­s entre las dos naciones. Además tiene entre sus prioridade­s la educación, programas de ayuda a la mujer y respuestas ante los desastres naturales.

Según el sitio Web ALLGO Robin Stein Bernstein, habla ruso, francés y alemán. Es la segunda mujer en ser embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, llega a la política como demócrata con el senador Henry “Scoop” Jackson, de Washington, en su fracasada búsqueda de la nominación presidenci­al de 1976.

Antes de unirse al equipo de transición del presidente electo Jimmy Carter, sirvió en su administra­ción como asistente del secretario de Comercio Jerry Jasinowski.

En 1981 se muda a Palm Beach, Florida para trabajar como vicepresid­ente de marketing para una empresa de desarrollo. Luego desaparece y encuentra trabajo como asistente administra­tiva del Comisionad­o del Condado de Palm Beach, Ken Spillias. Mientras estuvo allí, se tomó el tiempo de trabajar en la campaña de 1984 del gobernador de Florida, Reubin Askew, para la nominación presidenci­al demócrata. También fue presidente del Young Democrats del condado de Palm Beach y gerente de campaña de Spillias en 1982.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic