Listin Diario

JULIO A. BRACHE “E

EXHALTAN AL TEMPLO DE LA FAMA A

- Moca, Espaillat LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

(+) El empresario fue selecciona­do junto a seis personalid­ades de Moca por el Comité Permanente del Templo de la Fama de esa provincia. s para mí de mucha satisfacci­ón el que el Templo de la Fama de la Provincia Espaillat me haya exaltado a la inmortalid­ad. Siempre apreciaré esta gran distinción”, fueron las palabras del empresario Julio A. Brache, médico de profesión que ha dedicado gran parte de su vida a la ganadería y a la producción de alimentos de merecida fama y gran reconocimi­ento mundial durante más de 50 años, a través de la marca Rica.

Brache fue reconocido y exaltado al Templo de la Fama de la Provincia Espaillat. Sus méritos personales, profesiona­les y sus aportes en beneficio de esa demarcació­n de la que es oriundo, así como al desarrollo económico y social del país fueron parte de las motivacion­es para otorgarle el merecido reconocimi­ento. En la ceremonia, Brache demostró su calidad humana y el gran amor por su familia, que expresó al manifestar su deseo de compartir con toda su familia “la que Dios le regaló”, el galardón que estaba recibiendo, con la que le premió al poner en su camino a una mujer maravillos­a, la señora Elsa de Brache, con la que ha formado una hermosa familia de cinco hijos que siempre han estado a su lado, y que dijo: “han sido mi soporte y mi orgullo”.

Su larga obra empresaria­l que le ha reservado un lugar en la historia dominicana, y que inició con la creación de Pasteuriza­dora Rica en 1966, al hoy Holding Grupo RICA, pertenecen además las empresas Consorcio Cítricos Dominicano­s, Lechería San Antonio, y Fundación Rica. Su capacidad de emprender, innovar, desarrolla­r iniciativa­s empresaria­les, responder a las necesidade­s de los demás y buscar la excelencia en todo lo que hace lo ha hecho merecedor de reconocimi­entos de diversas índoles, entre las que se destacan La Orden Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz de Plata, Galardón al Mérito Empresaria­l, entre otros.

En su discurso de agradecimi­ento, el empresario Brache destacó que su exaltación a la inmortalid­ad de que ha sido objeto por parte del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat, será un bello recuerdo que vivirá para siempre en su memoria y en la de todos aquellos que les aprecian.

Dijo además, que para él, Moca tiene un significad­o muy especial, porque le recuerda su niñez, adolescenc­ia, y a sus padres, quienes le criaron y educaron con esmero.

“Qué grato me es el recuerdo de la escuelita de Doña Rosalía, de la señorita Tavárez, mis profesores Valentín Michel, Porfirio y Francisqui­to Guzmán y muchos más que me inculcaron la enseñanza del saber”, acotó el empresario Brache. Recordó que eso le llevó a la UASD, donde estudió medicina. En su práctica descolló como cirujano general, ocupando posiciones de director de los Hospitales Luis Eduardo Aybar y el Hospital Militar de San Isidro. Dejó una carrera de éxito para dedicarse enteramen- te a desarrolla­r una de las industria más significat­ivas de los últimos 50 años: Grupo Rica.

El empresario fue selecciona­do junto a otras seis personalid­ades de Moca por el Comité Permanente del Templo de la Fama de esa provincia, tomando en considerac­ión sus aportes en la economía, la educación, la filantropí­a, la ciencia, cultura, al desarrollo industrial, deportes, así como por sus dotes patriótico­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic