Listin Diario

Corte rechaza recusación contra jueces caso Emely

- Santo Domingo LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

(+) Tras la decisión de la Corte de Apelación rechazando la recusación, el juicio de fondo deberá ser retomado por el segundo tribunal colegiado de San Francisco de Macorís.

La Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte rechazó ayer la recusación a los tres jueces que conocen el juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez, señalados como acusados del asesinato de la menor Emely Peguero. Los magistrado­s fueron recusados por el abogado Ricardo Reyna, que representa a Marlon Martínez, acusado de asesinato y para quien el Ministerio Público pide la pena de 30 años de prisión.

El segundo tribunal colegiado es presidido por María de los Ángeles Concepción y lo completan los magistrado­s Carminia Caminero y Víctor Alfonso Inoa.

Tras la decisión en apelación, el proceso judicial deberá ser retomado por el segundo tribunal colegiado de San Francisco de Macorís.

Los jueces fueron recusados por supuesta parcialida­d a favor de la barra de la defensa de la familia de Emely Peguero y del Ministerio Público que llevan el caso.

Emely Peguero, con cinco meses de embarazo, fue asesinada el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo hallado dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de ese mes.

Por el crimen fueron enviados a juicio de fondo Marlon y Marlin Martínez, quienes llevan un año en prisión.

Pruebas

La Fiscalía de San Francisco de Macorís presentó como una prueba principal contra Marlon el vídeo en el que se le ve cargar con el cuerpo de Emely envuelto en un saco y que luego introduce en el maletero de un auto.

Ese audiovisua­l correspond­e a una de las cámaras de seguridad del edificio propiedad de Marlin, donde se ve cuando Marlon y Emely llegan al lugar. Esos vídeos habían desapareci­do en los días en que ocurrió la tragedia y eran parte de los elementos principale­s que buscaba el ministerio público para probar el asesinato de la menor.

El segundo tribunal colegiado es presidido por María de los Ángeles Concepción y lo completan Carminia Caminero y Víctor Alfonso

Inoa. SIGNOS DE BESTIALIDA­D:

Cuando fue hallado el cuerpo de Emely presentaba señales de un aborto, probableme­nte forzado, y ruptura craneal. Durante la búsqueda del cuerpo de la menor se encontraro­n los cadáveres de otras dos jóvenes, las dos de 18 años. Una de ellas había sido asesinada por su padrastro y la otra por su novio y un cómplice de éste, lo que puso aún más en evidencia la gravedad de los asesinatos de mujeres.

 ?? ARCHIVO/LISTÍN DIARIO ?? Estrado. Los mismos jueces que fueron recusados continuará­n conociendo el juicio de fondo por el crimen.
ARCHIVO/LISTÍN DIARIO Estrado. Los mismos jueces que fueron recusados continuará­n conociendo el juicio de fondo por el crimen.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic