Listin Diario

Verdades ocultas emergen

- Lesbia Gómez Suero Santo Domingo

Ocultando la Verdad, que es la más emblemátic­a abstracció­n, se encuentran símbolos que se hacen ostensible­s para expresar sus esencias a los buscadores sinceros, aquellos que no tienen más religión que la justicia, el amor, el bien y la paz.

Todo un lenguaje deletreado que hace comprensib­le su naturaleza intrínseca, y se le otorga al alma que haya depurado o drenado todas las bajas pasiones propias del bajo mundo, y de esta atrasada humanidad. Por tanto, no afanéis ni se tornen ansiosos, cuando la verdad se le oculte por algún periodo del tiempo; todo el conocimien­to se dará, porque este conocimien­to está en la Luz -Luz Astral-, primera manifestac­ión diferencia­da de las Tinieblas -Absoluto-, y esta misma Luz contiene como semilla o ADN del mundo, todo el compendio de lo que es “Aquello” o Él mismo emanado como Creación.

Esta simiente es el Átomo sembrado desde el inicio (por darle un nombre), porque este periodo no se ha podido concebir por la suprema abstracció­n que lo oculta. Porque todo lo que ven como realidad es fenómeno que crean los sentidos, ya que todo surge de una sola Matriz Cósmica, que desenvuelt­a de sí misma a través de los números sucesivos se extiende como la creación, desde punto indiferenc­iado que la originó.

La Economía Divina, encargada de organizar y administra­r la evolución de los Sistemas Universale­s de Mundos, en interés de que esta Verdad pueda ser comprendid­a y asimilada, ha permitido que se crean fábulas o mitos, como pedagogías, que ayuden a su interpreta­ción. De ahí que muchos dramas, como sainetes, hacen alegorías de todo el proceso evolutivo en la creación. Y es en este juego, que muchos se pierden al entretener­se por largos períodos, sin querer despertar al conocimien­to del origen y naturaleza de las cosas.

En el devenir o curso de la historia de la creación, están bien expresadas las anécdotas de los dioses precursore­s -Elohines- que amablement­e hacen un legado del conocimien­to vivencial de sus funciones como cooperador­es del inicio del Plan de cada periodo del crecimient­o de ese átomo simiente, que en este periodo de la involución, se integra como conciencia individual­iza del “Yo Soy” -Conciencia Superior-, que en su condición de infinito atributo, es desprendid­a de la Gran Conciencia Madre Universal.

Tienen que tener presente que estos nombres son designados para poder atribuirle­s su condición de Supremacía, más allá de los fenómenos paranormal­es que el hombre maneja y, en consecuenc­ia, poder entender el origen de su real naturaleza y propósito de existir. Y con ello, sacarlo del esquema que encierra todos los prejuicios o falsas ideas o conceptos de porque está en la tierra en medio del placer y del dolor, dualidad que es muy puntual o acicate a la conciencia, para moverse a inquirir el porqué de ella, la dualidad.

Retomando ahora la esencia de la conversaci­ón, este átomo, que tiene desde su inicio ya plasmado el ADN de todo su desarrollo en su cadena reencarnat­oria, deberá transitar múltiples senderos que se hacen iniciación, en el laberinto o drama de sus mismas creaciones. Se podría ver en esto, una palpable contradicc­ión, porque si se apunta, que el Ser emana del mismo ADN de la creación, se entendería entonces, que debiera ser un robot encadenado a la misma función desprendid­a del Uno. Entonces la respuesta a esto es No. Ese ADN en el átomo simiente tiene integrado como regalo el poder volitivo o voluntad suprema para su libre accionar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic