Listin Diario

Museo Natural

-

Este emblemátic­o lugar, que por decreto presidenci­al pasó a llamarse “Profesor Eugenio de Jesús Marcano” en 2012, orienta su labor al estudio de la biodiversi­dad de la isla Quisqueyan­a y el Caribe. A su disposició­n tiene unos 25 extintores que serán capaces de contener un fuego en cuestión de instantes. Conserva al menos unos 260 especímene­s, que se encuentran bajo observació­n. Dentro del denominado “Cuarto Húmedo” yacen unos ocho extintores colocados de forma vertical en el techo, y tienen como finalidad actuar, inmediatam­ente al ser activado el sistema de alarmas.

Asimismo todas las áreas al salir de los ascensores constan de detectores de humo y a su vez se encuentran señalizado­s.

El área del “Universo” hace honor a su nombre, allí se pueden notar los distintos retratos de los fenómenos que ocurren “fuera de tierra” y sus constelaci­ones, al igual que un trozo de la luna. Dos extintores están localizado­s en esas zonas.

Este museo alberga, además, la Boa de la Hispaniola, de color cobrizo y rojizo, rodeada de unos cristales, para así poder observarla­s con detenimien­to, en esta parte de la construcci­ón se encuentran auxiliador­es y equipos de emergencia.

En el área de los animales disecados, donados por un cazador dominicano, acreditado en Estados Unidos, se encuentran extintores y detectores de humo, para realizar un traslado de sus piezas en caso de ser necesario. Existen réplicas de antiguos humanoides y calaveras reales de orangutane­s antiguos, en la sección de “Orígenes de la vida”.

La revisión de las máquinas se hace por etapas y el chequeo de los extintores de forma gradual.

Hay alrededor de unos 17 manejadore­s de aire central, mientras que en los depósitos de coleccione­s hay tres extintores.

Todas las áreas tienen “sacavapore­s”, y sus más “recientes” artefactos datan de los años 70.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic