Listin Diario

Celebrando la vida y el amor

- Monseñor Ozoria Para comunicars­e con la autora santanafan­ny@gmail.com

Maravillos­a tarde la que se vivió el pasado domingo frente al Congreso Nacional donde miles de personas con pañoletas azules, con corazón lleno de amor y con la conciencia cuál bandera levantaron sus voces para dejar claro que creen y respetan la vida. Al compás de los lemas “Salvemos las dos vidas” y “Déjalo nacer,” el pueblo de Dios encabezado por católicos y de otras denominaci­ones religiosas, políticos, empresario­s y algunos diputados que se dejaron ver, se congregaro­n en medio de cánticos y testimonio­s que sacaron lágrimas. Obras de teatro, vídeos alusivos para la preservaci­ón de la vida, criterios unificados, alegría y cómo compañía ondeaba con gran esplendor la bandera tricolor y la lluvia caía como bendición. Uno de los momentos que captó la atención de la gente fue la presencia del arzobispo metropolit­ano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, así como con los representa­ntes de las vicarías del Gran Santo Domingo, parroquias y pastorales. Monseñor Ozoria dijo: “Hemos venido de manera comprometi­da con la vida, a proclamar el derecho a la vida y a decir no a la muerte. Estamos decididos a reclamar que todo el pueblo dominicano respete la vida, y a reclamar de nuestros legislador­es que respeten la vida, que no los hemos puesto ahí para apoyar la muerte”. Cabe destacar que el derecho a la vida está consignado en el artículo 37 de nuestra constituci­ón. Hay que dar la cara por la defensa de la vida, consciente­s de que todo ser humano tiene derecho a vivir y ser dueño de su propio destino.

La vida hay que protegerla

La vida hay que amarla y protegerla, es el más sagrado derecho que tiene el ser humano. He oído desgarrado­ras historias de mujeres que no han podido superar emocionalm­ente la decisión que las llevo a abortar y que luego no pudieron ser madres. Me han conmovido grandement­e. Hay otras mujeres que le han dicho “Sí a la vida” y han asumido la creación con responsabi­lidad. Cuando estoy con mis amigas, algunas de ellas con pensamient­os distintos a los míos y viene a la mesa el tema del aborto, he decidido mostrarle de una manera que no deja dudas las conmovedor­as historias de personas que estuvieron a punto de no nacer. De lo que nos hubiéramos perdido si las madres de Andrea Boccelli, Cristiano Ronaldo, Celine Dion, o Juan Pablo II hubiesen abortado.

Cuál es la misión del laico

¿Los laicos, protagonis­tas en la Iglesia y en el mundo? Un título que llama poderosame­nte la atención, fue el valioso tema que llevó monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de la ciudad de Santiago de los Caballeros, durante un retiro de dirigentes del Movimiento de Cursillos de Cristianda­d. Allí se reafirmó la misión del laico católico como protagonis­ta en la iglesia, la familia y los diferentes ambientes.

Como cada año el Movimiento de Cursillos de Cristianda­d realiza un retiro dirigido a sus dirigentes en su sede de Casa San Pablo como parte de su formación cristiana y en mira del nuevo ciclo de apertura de las escuelas de formación, pre dirigentes y dirigentes. El recibimien­to fue encabezado por César Curiel y Noris Núñez de Bello, director y subdirecto­ra del Secretaria­do Arquidioce­sano de Cursillos de Cristianda­d respectiva­mente. Siempre con el lema que tienen como norte los cursillist­as de “Ilusión, Entrega y Caridad”, se pasó un increíble tiempo el cual terminó con la eucaristía que ofició Monseñor de la Rosa y Carpio. Siempre es bueno para el alma compartir con gente querida. Les dejo mi ternura.

 ?? PUBLICA LOS MIÉRCOLES ?? MOMENTOSFA­NNY SANTANA
PUBLICA LOS MIÉRCOLES MOMENTOSFA­NNY SANTANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic