Listin Diario

Raptors dicen que Leonard está feliz

- (AP) Toronto

Kawhi Leonard todavía tiene que dirigirse a los medios en Toronto desde su cambio a los Raptors, pero el presidente del equipo, Masai Ujiri, dijo el martes que su adquisició­n estrella está feliz y saludable.

“Está decidido y parece estar en el estado de ánimo correcto”, dijo Ujiri. “Escucharán de él en breve. Creo que hay un fuego dentro de él, y todos estamos entusiasma­dos con eso”.

Leonard, dos veces Defensivo del Año, fue la pieza central de uno de los intercambi­os de temporada baja más grandes de la NBA. Los Raptors lo adquiriero­n de los San Antonio Spurs junto con Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y un recluta del draft. Ujiri cambió el trato mientras trabajaba en Kenia con su organizaci­ón sin fines de lucro, Giants of Africa.

Mientras que Leonard, de 27 años, se ha mantenido mudo, ha trabajado con entrenador­es de los Raptors en Los Ángeles y ha visitado Toronto un par de veces, según Ujiri, quien dijo que no le preocupa el compromiso de Leonard con la franquicia.

“Persona de baloncesto. Simplement­e le encanta el juego”, dijo Ujiri. “Quiere jugar y es muy competitiv­o. Se nota que es un muchacho muy competitiv­o. Se trata del baloncesto. Una vez que empiezas a hablar de baloncesto, sus ojos cambian”.

Los Raptors abrirán el campamento de entrenamie­nto la próxima semana en Vancouver, y Ujiri dijo que Leonard, quien tuvo una controvers­ia muy sonada con los Spurs, no recibirá ningún tratamient­o especial.

“No hay nada que podamos hacer diferente. Vamos a ser nosotros mismos. Creo que la situación con él en San Antonio, de la que no quiero hablar porque no sé mucho al respecto, pero él es un chico tranquilo”, dijo Ujiri. “Esa es su naturaleza. No todos podemos ser el mismo tipo de personas. Pero él es tan interesant­e como quisiera, y es muy interesant­e. No hay toneladas de personas a su alrededor. Su [enfoque] es en el baloncesto, que es lo que quieres. Es un adicto al baloncesto”.

Ujiri dijo que era una decisión difícil cambiar a DeRozan y que el veterano escolta Kyle Lowry también le golpeó el cambio. Lowry se negó a discutir el intercambi­o con reporteros durante un campamento de entrenamie­nto del equipo nacional de EE. UU. en Las Vegas a fines de julio.

“Kyle está cerca de DeMar, y va a ser sensible”, dijo Ujiri. “Eso fue un golpe para él. Creo que Kyle siempre está listo. Siempre estará listo. Está entrenando duro, y estará listo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic