Listin Diario

Replicarán programas de Primera Dama en 2 países

- Nueva York

La primera dama dominicana Cándida Montilla de Medina sostuvo aquí reuniones de trabajo con sus homólogas de Paraguay, Silvana López Moreira, y de Honduras, Ana García de Hernández.

Montilla de Medina acompaña desde el domingo a su esposo, el presidente Danilo Medina, quien participa en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU).

López Moreira, esposa del presidente Mario Abdo Benítez, quien asumió el poder en agosto pasado, dijo a Montilla de Medina que desde hace años da seguimient­o a su gestión en favor de la niñez con discapacid­ad.

Con la llegada de su esposo a la Presidenci­a de Paraguay, agregó, han trabajado de inmediato en replicar programas que se realizan en la República Dominicana.

La Primera Dama de Paraguay definió la gestión de Montilla de Medina como exitosa y un referente para otras primeras damas, que como ella, inician motivadas en ayudar a su pueblo, en especial a niñez y mujeres vulnerable­s.

Entre sus prioridade­s citó la atención a niños y niñas hasta los tres años de edad, los primeros mil días, por lo que trabajan en la creación del Centro de Atención a la Infancia Prematura. El objetivo es reducir la tasa de mortalidad infantil.

Otra de sus iniciativa­s es la creación de un banco de fomento de la mujer, con el otorgamien­to de créditos para que puedan desarrolla­r microempre­sas, similar a proyectos que impulsa el gobierno dominicano con Banca Solidaria. Expresó interés en replicar la premiación Madres Ejemplares del Despacho de la Primera Dama y otros programas que desarrolla nuestro país.

Montilla de Medina ha creado en la República Dominicana el Centro de Atención Integral para la Discapacid­ad (CAID), ya con tres sedes, para atender a niños y niñas hasta los diez años con la condición de autismo, parálisis cerebral y Síndrome de Down. Honduras

Mientras García de Hernández agradeció a la Primera Dama dominicana el apoyo que han recibido para la creación de lo que sería un centro de atención integral para la discapacid­ad en Honduras, interés expresado en julio de 2016. El proyecto está en la etapa de formulació­n y han enviado varias misiones técnicas a República Dominicana.

 ??  ?? La primera dama Cándida Montilla de Medina presenta un programa a la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira.
La primera dama Cándida Montilla de Medina presenta un programa a la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic