Listin Diario

Atletico de Madrid golea 3-0 a Huesca

- (AP) Madrid

Un dominio claro durante media hora y un poco de ayuda del videoarbit­raje le bastaron al Atlético de Madrid para golear el martes 30 al recién ascendido Huesca en el comienzo de la sexta fecha de la Liga española.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador a los 16 minutos, el ghanés Thomas Partey amplió la delantera a los 29 y Jorge “Koke” Resurrecci­ón marcó el tercer tanto a los 33, luego que el VAR revirtió un fuera de juego.

Y con ese tramo venturoso de partido, el Atlético se enfiló hacia su segundo triunfo consecutiv­o en la Liga.

“Comenzamos muy fuertes”, resaltó Partey. “Hicimos un gran trabajo y jugamos un partido completo. Tenemos que tratar de seguir así”.

El resultado en el Estadio Wanda Metropolit­ano permitió que los dirigidos por el argentino Diego Simeone se colocaran en el tercer puesto, con 11 puntos, dos menos que Barcelona y Real Madrid. El Barsa, que sólo consiguió un empate el domingo ante el Girona, es líder por diferencia de goles, y visita este miércoles al colista Leganés.

Horas después, el Real Madrid jugará en cancha del Sevilla.

Fue la tercera victoria consecutiv­a del Atleti en todas las competicio­nes. Había doblegado al Mónaco la semana pasada, en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Jugamos un primer tiempo muy convincent­e”, valoró Simeone. “El equipo está mejorando en todos los aspectos, eso es positivo”.

El conjunto Colchonero había cortado el sábado una racha de dos duelos sin triunfo en la Liga, al imponerse en Getafe. Su próximo compromiso está programado para el sábado, ante el Real Madrid, en el clásico de la capital.

Originalme­nte, el gol de Koke fue invalidado por un fuera de juego del argentino Ángel Correa, quien vio pasar frente a sí el balón. El disparo de Koke terminó entrando directo en el arco, y el tanto contó luego que el videoarbtr­aje ayudó a esclarecer que Correa no influyó en la jugada.

Huesca no gana desde la primera fecha. Ha conseguido un empate e hilvana cuatro derrotas.

En otro duelo, el Espanyol superó 1-0 al Eibar, con un tanto de Mario Hermoso. Así, los Periquitos conservaro­n una foja perfecta como locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic