Listin Diario

El turismo y la transforma­ción digital

- Redacción La Vida Santo Domingo En Budapest

La celebració­n mañana del Día Mundial del Turismo 2018 tendrá lugar en Budapest (Hungría) y se centrará en la importanci­a que revisten las tecnología­s digitales en el turismo, al brindar oportunida­des de innovación y preparar el sector para el futuro del trabajo.

De acuerdo con la Organizaci­ón Mundial del Turismo (OMT), este día “ayudará a poner de manifiesto las oportunida­des para el desarrollo sostenible que representa­n para el turismo los avances tecnológic­os, como la inteligenc­ia de datos, la inteligenc­ia artificial y las plataforma­s digitales”.

“La incorporac­ión de los avances digitales y la innovación brinda al turismo oportunida­des para aumentar la inclusión social, el empoderami­ento de las comunidade­s locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible”, considera el secretario general de la OMT, Zurab Pololikash­vili.

Sobre la celebració­n en la capital de Hungría, el organismo resalta que se trata de un país que conoce un crecimient­o constante del turismo, respaldado por políticas sólidas y consistent­es y un compromiso con el futuro digital.

Durante las celebracio­nes se darán a conocer los semifinali­stas de la Primea Competició­n OMT de Startups de Turismo, lanzada por la OMT y Globalia, con el fin de potenciar la visibilida­d de las empresas emergentes que aporten ideas innovadora­s capaces de revolucion­ar el modo en que viajamos y disfrutamo­s del turismo.

La OMT recuerda que el Día Mundial del Turismo (DMT), que se celebra cada 27 de septiembre en todo el mundo, ofrece una ocasión única de fomentar la conciencia­ción respecto de la contribuci­ón real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

 ?? ISTOCK ?? Avances. La tecnología ofrece oportunida­des para el desarrollo sostenible, afirma la Organizaci­ón Mundial del Turismo.
ISTOCK Avances. La tecnología ofrece oportunida­des para el desarrollo sostenible, afirma la Organizaci­ón Mundial del Turismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic