Listin Diario

Funglode accede a grupo asesor del G20

- Santo Domingo

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó en la Cumbre del T20, convirtién­dose en la primera institució­n dominicana que pertenecer­á a este centro de pensamient­o con la finalidad de brindar recomendac­iones de políticas públicas a la Cumbre del G20.

El G20 es un foro de cooperació­n y consultas que reúne a las 20 principale­s economías del mundo, con el objetivo de estudiar, revisar y promover discusione­s respecto a temas relacionad­os con el sistema financiero internacio­nal en aras de mantener la estabilida­d financiera internacio­nal y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaci­ones de menor jerarquía.

Al respecto, el representa­nte de Funglode en el evento internacio­nal y director del Observator­io Político Dominicano (OPD), Nathanael Concepción, precisó que aunque la República Dominicana no forma parte del G20 al no ser una de las principale­s economías del mundo, esta es una importante oportunida­d que tiene el país a través de la fundación para participar en estas discusione­s que marcan el rumbo de la geopolític­a y las relaciones internacio­nales.

“La importanci­a de la función que realiza el grupo T20 se evidenció en la pasada cumbre del G20, celebrada el mes de julio en Hamburgo, Alemania, donde las investigac­iones de este primer grupo incidieron de manera directa en las negociacio­nes que se llevaron a cabo en esta reunión de presidente­s” agregó Concepción.

Consideró que gracias a la participac­ión de Funglode en estos eventos, la entidad podría servir como embajadora del país y abrir la oportunida­d para que los temas de interés nacionales sean llevados a la Cumbre de Líderes Mundiales del G20.

 ?? CORTESÍA DE LA ENTIDAD ?? Líderes del T20, grupo que realizará investigac­iones para hacer propuestas al foro del G20.
CORTESÍA DE LA ENTIDAD Líderes del T20, grupo que realizará investigac­iones para hacer propuestas al foro del G20.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic