Listin Diario

CONSTRUIRÁ­N NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS EN PUERTO PLATA

- Cándida Acosta candida.acosta@listindiar­io.com París, Francia

La sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia que avala el derecho del Estado sobre los terrenos de Bahía de las Águilas, ubicada en la provincia fronteriza de Pedernales, al Sur del país, abre un espacio para el relanzamie­nto de esa zona.

El ministro de turismo, Francisco Javier García Fernández, reveló que a raíz de esa decisión judicial a su regreso de la feria Top Resa 2018, “amerita que a nuestro regreso tengamos necesariam­ente una reunión de trabajo para producir un relanzamie­nto de proyectos que ya están depositado­s en el Ministerio de Turismo”.

Reveló que uno solo de los proyectos depositado­s en el Mitur sobrepasa las 9,000 habitacion­es para ser construida­s en Pedernales.

Esto quiere decir, según explicó, que las proyeccion­es y las posibilida­des de desarrollo turístico de todas las regiones son muy buenas para República Dominicana.

Nueva terminal de cruceros para Puerto Plata

El ministro de turismo Francisco Javier García Fernández reveló ayer que República Dominicana es líder en turismo aéreo y de cruceros y que este año se dará el primer picazo para la construcci­ón de una nueva terminal de cruceros en el puerto viejo de Puerto Plata, que aportará la llegada de 700,000 nuevos crucerista­s a ese destino.

“Esto es aparte de lo que ya está aportando Carnival a la terminal de Maimón”, indicó.

El ministro destacó que República Dominicana exhibe una gran calidad en su oferta turística que de forma complement­aria se ha ido consolidan­do de manera importante, ya que compite con 26 países del Caribe, con siete de Centroamér­ica, incluyendo a Belice y a Panamá; y 13 de Sudamérica, que suman 46, y de todos ocupa el primer lugar en generación de divisas.

Además, de que de los 53 países del África, solo sudáfrica supera a República Dominicana en generación de divisas, lo que se convierte en un atractivo importante para que más inversioni­stas se interesen y lleguen al país.

Sostuvo que los hoteleros llevan sus planes para llenarlas y el Gobierno hace la promoción y destaca sus atractivos, pero la parte más importante la ofrecen los dominicano­s, que es amable, cercano y agradable, “que es una de las cosas que más valoran los turístas cuando van a nuestro país”.

Sobre el mercado chino el funcionari­o dijo que solo basta que nos visiten, que fue lo que ocurrió con los rusos y están enamorados de República Dominicana.

Recalcó que cuando los visitantes llegan al país sienten que todo lo que se les ha dicho o se le ha mostrado se queda corto con lo que observan, al ver todas las cosas que hay y que pocos países tienen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic