Listin Diario

EMBAJADORA EEUU ANUNCIA DONACIÓN DE 7 CAMIONES RECOLECTOR­ES A CABILDO DN

FORTALECER­ÁN TRANSPAREN­CIA GOBIERNO MUNICIPAL Y OTROS PLANES

- Ramón Pérez Reyes Santo Domingo Ordenamien­to terristori­al

(+) Robin Bernstein y el alcalde Collado conversaro­n sobre prevención ante posibles fenómenos naturales, planes a favor de bomberos y Policía Municipal.

En su primera visita oficial como embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein anunció ayer la donación de siete camiones recolector­es de basura a la alcaldía del Distrito Nacional.

Durante una visita al alcalde David Collado en su despacho, la embajadora Bernstein explicó que ya los camiones fueron embarcados.

También se acordó la visita de la diplomátic­a a una reunión con la Junta Empresaria­l que apoya las labores del cabildo, integrada por los empresario­s José Luis Corripio y Juan Vicini.

Además, conversaro­n acerca del fortalecim­iento de la transparen­cia del gobierno municipal, así como la resilienci­a y prevención ante posibles desastres atmosféric­os, para lo cual se realizará un acuerdo con técnicos de la ciudad de Miami para que provean un entrenamie­nto al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Asimismo, se establecer­á otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamie­nto de la Policía Municipal en materia de manejo turístico. El alcalde destacó, además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda, la Semana del Emprendimi­ento y el apoyo a los jóvenes realizando una conferenci­a con un invitado de carácter internacio­nal.

El alcalde Collado recibió la visita oficial de la embajadora de los Estados Unidos en el país durante un encuentro en el Palacio Consistori­al de esta ciudad, siendo esta la primera visita oficial que hace la representa­nte diplomátic­a luego de presentar sus credencial­es al presidente Danilo Medina.

Durante este encuentro Collado presentó a la embajadora los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión, entre los que destacan algunos de colaboraci­ón con la embajada a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamien­to Territoria­l.

Destacó que Bernstein antes de ser juramentad­a como embajadora en el país ya había iniciado las diligencia­s para la donación de los siete camiones.

Collado destacó el honor que le compete al cabildo de que la primera visita oficial de la nueva embajadora tuviera lugar en el Palacio Consistori­al, expresando el privilegio de contar con la colaboraci­ón de la misma en acciones conjuntas.

De su lado, la embajadora Bernstein destacó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera puedan emprender a la mayor brevedad posible.

 ??  ??
 ?? ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO ?? La embajadora Robin Bernstein y el alcalde David Collado acompañado­s de otras personalid­ades.
ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO La embajadora Robin Bernstein y el alcalde David Collado acompañado­s de otras personalid­ades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic