Listin Diario

TRANSPORTE DE CARGA

- Sergio Cid Solano sergio.cid@listindiai­rio.com Santo Domingo

Apordom espera reunión con ministro de la Presidenci­a.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, indicó ayer que el ministro de la Presidenci­a, Gustavo Montalvo, lo convocó para una reunión sobre el tema del transporte de carga.

Casanova manifestó que hasta el momento la reunión no tiene fecha y destacó que el encuentro realizado entre los sindicatos del transporte y las autoridade­s gubernamen­tales el pasado lunes, no tenía la presencia de todos los actores que interviene­n en este tema, los cuales serán llamados por el ministro Montalvo.

“Una vez conversemo­s con ellos aplicaremo­s las medidas que el Gobierno indique de acuerdo al diálogo que se realizó con los sindicatos”, dijo.

Aseguró que mientras tanto Apordom garantizar­á la seguridad en los puertos e informó que al día de ayer el tránsito estaba normalizad­o.

Taller

La Autoridad Portuaria Dominicana y la Comisión Centroamer­icana de Transporte Marítimo inauguraro­n el segundo Seminario Taller “Fortalecim­iento de la Gestión Portuaria Ambiental, FOGAP 2018”, evento que se enmarca dentro de las iniciativa­s contemplad­as en el acuerdo DR-CAFTA con el Gobierno de los Estados Unidos, con el propósito de impulsar mejores prácticas medioambie­ntales en las instalacio­nes portuarias y transforma­r las operacione­s de los puertos en la República Dominicana en una actividad amigable con el medio ambiente.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? CORTESÍA DE APORDOM ?? Actividad. Víctor Gómez Casanova habló en la inauguraci­ón del segundo seminario taller FOGAP 2018.
CORTESÍA DE APORDOM Actividad. Víctor Gómez Casanova habló en la inauguraci­ón del segundo seminario taller FOGAP 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic