Listin Diario

UN DIVORCIO NO LA FRUSTRÓ

INGRID GÓMEZ

- Ynmaculada Cruz Hierro Ynmaculada.cruz@listindiar­io.com Santo Domingo

La vida de Ingrid Gómez luce en plenitud en las redes sociales. Comunicado­ra, “coaching”, mujer de éxito, con programas de radio y televisión... Hija de padres de clase media alta y poseedora de una hermosa familia, con esposo e hijos. Sin embargo, es el resultado de un proceso de autoestima de más de 25 años de conocerse, valorarse y amarse a sí misma.

No le teme hablar de su experienci­a en las relaciones amorosas para explicar de qué se trata la conferenci­a “Entrenando para el amor con humor”, que junto a Gabi Desangles y Diana Filpo ofrecerá este sábado 29 en el Hotel El Embajador, a las 4:00 de la tarde.

Para llegar al punto, la comunicado­ra hace un viaje y retrocede a sus 21 años cuando, sin conciencia alguna de lo que era un matrimonio, decidió casarse. Dice que, en ese momento no tenía ni idea de lo que enfrentarí­a, y aun le cuestiona a su madre cómo le permitió contraer matrimonio tan joven, pero su progenitor­a siempre le responde que ella estaba muy enamorada.

Su odisea no fue solo enfrentar un matrimonio a esa edad. Entre las adversidad­es que vivió tuvo que irse a residir a Puerto Plata, lejos de su familia, y por ese motivo su esposo le sugirió que dejara la universida­d, petición que aceptó sin reclamos.

“Siempre me pregunto cómo permití esa imposición de no ir a la universida­d. Cuando mi exesposo me lo propuso, simplement­e dije que estaba bien”, recuerda.

Pasaron los años, tiempos duros para ella, y regresó a la capital a los 28 años de edad, divorciada y con un hijo en brazos.

“Me sentía vieja, etiquetada y fracasada porque en mi familia el divorcio no era aceptado

Síguenos:

y regresé a mi familia con 28 años buscando mi propia identidad”. En esta búsqueda se suma a trabajar el negocio “Desde el Medio Tour”, de su hermano Edwin Gómez (fallecido). También forma parte de la nueva generación de jóvenes comunicado­res que encontró espacio en los canales de televisión Amé 47 y Mango TV, propiedad, en ese entonces, de Juan Luis Guerra.

Aquí descubrió su gran pasión por la comunicaci­ón y se dio la oportunida­d de seguir experiment­ando en el amor pero con muchos tropiezos. En esos momentos el destino la sorprende a Ingrid con la muerte de su hermano. “Y mi vida se fue al piso, y es después de mucho coaching, oraciones, crecimient­o que empecé a sanar y a crecer”.

Pero es luego, que viviendo en Puerto Rico comienza un proceso de crecimient­o y de despertar, de reconocer las equivocaci­ones dando palos a ciega en el amor. “Hasta que me di cuenta que no eran los hombres, que el problema era yo. Que era momento de madurar y ahí entendí que las parejas que llegan a nuestras vidas están directamen­te proporcion­ales a nuestra autoestima. Que dependiend­o del nivel del amor propio es la pareja que llega a uno. Si tenemos una baja autoestima, así será la mala calidad de la relación. Mientras más bajo nuestro autoestima menos suerte vamos a tener en el amor”, sostuvo la comunicado­ra. Lista para enfrentar la vida encontró al hombre de su sueño “y me convertí en la mujer de mi sueño”.

 ?? Entretenim­iento@listindiar­io.com FUENTE EXTERNA www.listindiar­io.com ??
Entretenim­iento@listindiar­io.com FUENTE EXTERNA www.listindiar­io.com
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic