Listin Diario

Charco crea caos en zona Industrial

- Dalton Herrera Santo Domingo

Un charco en la calle Juan Ballenilla, ubicada detrás de la Isabela Aguiar, en Santo Domingo Oeste, se acumula al punto de alcanzar las ventanilla­s de los vehículos.

La inundación en esa zona se debe a los primeros efectos de la tormenta Kirk, que desde ayer provocó aguaceros en distintos puntos de la capital.

El tránsito se vio afetado ayer en ese lugar debido a la dificultos­a movilidad vehicular y los largos taponamien­tos que ocasionó esa laguna.

Las deficienci­as del drenaje pluvial quedaron evidenciad­as cuando las fuertes lluvias convirtier­on a las principale­s calles del municipio Santo Domingo Oeste en un gran caos.

Denuncias

No es la primera vez que se denuncia el cúmulo de agua en la calle Juan Ballenilla, según trabajador­es de la zona industrial de Herrera, Alrededor de tres años tiene el agua estancada y pocas veces el lugar queda seco porque no hay para donde filtrarse.

La tormenta

Este fin de semana se registrará­n intensos aguaceros que pudieran alcanzar hasta 150 milímetros en algunas zonas, fruto del paso por la vertiente sur de la tormenta tropical Kirk.

La informació­n fue dada a conocer por la directora de la Oficina Nacional de Meteorolog­ía (Onamet), Gloria Ceballos, quien desta- có que aunque Kirk habrá descendido a depresión tropical cuando esté en en nuestra área de pronóstico, los acumulados de lluvias podrían generar inundacion­es, ya que los suelos están saturados por las últimas precipitac­iones.

“Las lluvias comenzarán este sábado en la mañana y todavía la mañana del lunes vamos a tener aguaceros provocadas por los remanentes de Kirk, convertida en una baja presión”, precisó.

Ceballos detalló que las lluvias esperadas para este fin de semana pueden alcanzar entre dos y cuatro pulgadas, o sea, entre 50 y 100 milímetros, pero en puntos aislados podrían llegar hasta a 150 milímetros.

 ??  ?? Inundación. El agua ha estado estancada desde hace tres años, y pocas veces el lugar queda seco porque no hay para donde filtrarse.
Inundación. El agua ha estado estancada desde hace tres años, y pocas veces el lugar queda seco porque no hay para donde filtrarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic