Listin Diario

Enfermedad­es cardíacas con alta demanda en el Senasa

- Doris Pantaleón

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que durante los primeros ocho meses de este año unos 244 mil 999 afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja solicitaro­n servicios relacionad­os con enfermedad­es cardiovasc­ulares, de los cuales más de 23 mil son hipertenso­s, lo que representa un 75%.

Ante la alta presencia de las enfermedad­es cardiovasc­ulares, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de Senasa, considera que es imprescind­ible que la población asuma un estilo de vida saludable.

Dijo que Senasa trabaja en programas de promoción de la salud y prevención de enfermedad­es, como son los Círculos Comunitari­os de Salud (CCS), una estrategia de prevención en la que ya han sido incorporad­os más de 177 mil afiliados.

Informó que durante dicho período Senasa autorizó RD$747 millones 171 mil 549 pesos para garantizar más de 1.2 millones de servicios de salud relacionad­os con enfermedad­es cardiovasc­ulares a afiliados de los diferentes regímenes y planes. Los servicios más demandados fueron laboratori­os, con 627 mil 015 servicios solicitado­s; hospitaliz­ación general y especialid­ades básicas, con más de 296 mil 499 solicitude­s, y consulta médica, con más de 160 mil servicios demandados.

 ??  ?? Edificio principal Senasa
Edificio principal Senasa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic