Listin Diario

Juez reanudará hoy el juicio caso Odebrecht

- Ramón Cruz Benzán

El juez de la Instrucció­n Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanudará hoy el conocimien­to de la solicitud de apertura a juicio seguido en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.

Para hoy lunes se espera que la defensa del imputado Conrado Pittaluga, interponga un recurso de oposición a la decisión del juez que rechazó la designació­n de tres expertos en peritaje para analizar las pruebas del Ministerio Público.

Se recuerda que en la audiencia del 22 de agosto pasado, el juez Ortega Polanco declaró inadmisibl­e la designació­n de peritos planteado por la defensa de Pittaluga, incluido uno que entienden pueda hacer las traduccion­es del idioma portugués al español.

Ortega Polanco también deberá decidir si es procedente o no acoger como testigos en el caso Odebrecht a los ejecutivos del mismo, así como al presidente de la República, Danilo Medina y al procurador general de la Re- El magistrado Ortega Polanco debe decidir si procede o no acoger a varios testigos propuestos por Jesús (Chu) Vásquez. pública, Jean Rodríguez.

La propuesta fue hecha por Jesús Vásquez, quien pide que sean citados como testigos a Marcelo Bahia Odebrecht, presidente de la empresa, Marco Vasconcelo­s Cruz, exgerente de la entidad, y Luis Eduardo Da Roicha Soares, quienes admitieron ante las autoridade­s brasileñas haber pagado sobornos para ser favorecido­s con obras del Estado.

De igual manera, propone como prueba testimonia­l a los expresiden­tes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, en cuyas administra­ciones se otorgaron y/o aprobaron 17 obras a Odebrecht.

En el caso figuran como imputados además Ángel Rondón, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, acusados de soborno, lavado de activos, enriquecim­iento ilícito y falsedad en declaració­n jurada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic