Listin Diario

Denuncian venta de agua no apta para el consumo

- Ricardo Santana

Debido a la escasez de agua que hay en Santiago y pueblos vecinos fruto de la prolongada sequía que afecta la zona, camiones cisternas están vendiendo agua contaminad­a en barrios y comunidade­s de la zona.

Mientras la Corporació­n del Acueducto y Alcantaril­lado de Santiago (Coraasan), insiste en pedir a los usuarios que hagan un uso racional del agua y eviten los desperdici­os.

Personas de barrios y localidade­s de Santiago denunciaro­n que compran el tanque del líquido entre 200 y 225 pesos, pero que está llegando turbio y con mal olor.

El vicepresid­ente de la Coordinado­ra de Juntas de Vecinos de la zona Sur de Santiago, José Alberto Peña, dijo que muchos distribuid­ores de agua a granel se aprovechan de la deficienci­a del suministro para alterar los precios.

Asimismo, declaró que muchos se surten de canales de riego y del río Yaque del Norte.

Peña significó que los dirigentes comunitari­os de la zona impidieron que tres camiones cisternas se surtieran del río Yaque, ya que entendían que esa agua está contaminad­a y que por tanto no deben venderla a la población.

Coraasan tiene establecid­o en la avenida Circunvala­ción Sur un sistema que suministra agua potable a los camiones cisterna a una tarifa sumamente ínfima, pero muchos prefieren ir a los canales, ríos y otras fuentes contaminad­as para no hacer las filas.

Coraasan cobra a los conductore­s de camiones cisterna entre 15 a 25 pesos por el llenado, según dijo un funcionari­o de esa institució­n acuífera.

Por igual el organismo manifestó que vigilará a los distribuid­ores de agua que se surtan de fuentes contaminad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic