Listin Diario

QUÉ HACER DURANTE SU ENTREVISTA DE VISA DE NO INMIGRANTE

-

En artículos anteriores de “Pregúntele al Cónsul” indicamos cómo completar una solicitud de visa de No Inmigrante, programar su cita y prepararse para sus visitas al Centro de Atención de Visa (VAC) y a la Embajada. Ahora nos vamos a referir sobre qué esperar el día de su entrevista.

El día de su entrevista, usted debe llegar a la Embajada no más de 15 minutos antes de la hora programada para su cita. La Sección Consular no ofrece estacionam­iento para los solicitant­es de visa, por lo que debe hacer arreglos con antelación para llegar a tiempo.

Para evitar retrasos, al igual que su seguridad y la de los demás, le pedimos que siga las instruccio­nes del personal de seguridad en la Embajada a su llegada. Antes de acceder a las instalacio­nes de la Embajada, debe someterse a un chequeo de seguridad. El propósito del mismo es verificar que los solicitant­es no entren con objetos prohibidos en la Sección Consular. Ejemplos de tales artículos son teléfonos celulares y otros dispositiv­os electrónic­os, armas blancas y de fuego, productos químicos, sobres sellados, bolsas grandes, equipaje de mano y maletines. Para ver la lista completa de los artículos prohibidos, visite ustraveldo­cs.com/do/do-niv-securityin­fo.asp.

Luego del chequeo de seguridad, se verificará­n sus huellas dactilares y pasará a una ventanilla donde tendrá lugar su entrevista. En la ventanilla debe presentar su pasaporte y la página de confirmaci­ón DS-160 al oficial consular.

Si ha traído documentos adicionale­s, debe tenerlos listos en caso de que el oficial consular tenga que revisarlos. Saque los documentos de los sobres antes de entregarlo­s en la entrevista. Durante la entrevista, es importante escuchar atentament­e las preguntas para que pueda responder con precisión y correctame­nte. Hable claramente para que el Oficial Consular pueda escuchar y entender sus respuestas. Responder preguntas con informació­n completa y veraz es importante. El proporcion­ar informació­n incorrecta puede afectar negativame­nte su capacidad para calificar para una visa. Al concluir su entrevista, se le dirá si su solicitud de visa es aprobada, rechazada, o si su caso permanecer­á pendiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic