Listin Diario

Corazón de Dios en el mundo

- MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO

Fiesta de santa Teresita del niño Jesús en este día. Ella afirmaba que quería ser corazón de Dios en el corazón del mundo. Leamos con ella y deseemos ser como ella esta frase: “Corazón de Dios”.

Corazón de Dios en el mundo significa hoy para nosotros, de manera muy concreta, tener un corazón de justicia, porque Dios quiere un corazón de justicia. Corazón de Dios en el mundo significa hoy tener un corazón no corrupto, porque Dios no es corrupto. Tener un corazón de Dios en el mundo significa estar abiertos, ser comprensiv­os, no condenar, corregir, pero sin querer destruir.

Corazón de Dios en el mundo es buscar que vayan de la mano la justicia, la verdad; que no haya impunidad, eso es Dios en el mundo. No reduzcamos a Dios solamente a la misericord­ia, al compartir y dar. Dios es todo eso: compartir y dar, pero también Dios representa toda el ansia que nosotros queremos y deseamos.

Si alguno dice: yo quiero ser corazón de Dios en el mundo de hoy -estoy repitiendo-, quiere decir: yo quiero ser amor, yo quiero ser justicia, yo quiero ser verdad, yo quiero ser una realidad que como Dios impulsa la humanidad.

Qué hermosa es esa frase de esa joven religiosa de Francia: ¡Ser corazón de Dios en el mundo!, porque significa todo esto que estamos diciendo. Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic