Listin Diario

Convocan concurso para elegir director Defensoría Pública

-

El Consejo Nacional de la Defensa Pública convocó a un concurso de oposición para elegir a un nuevo (a) Director (a) de la Oficina Nacional de Defensa Pública

La convocator­ia fue dispuesta por la Resolución Núm. 003/2018, de fecha 14 de septiembre del presente año.

Los requisitos para ocupar dicha posición se encuentran contenidos en al artículo 20 de la Ley Núm. 277-2004, que crea el Servicio Nacional de Defensa Pública, que establece que “para ser Director Nacional se requiere, además de los requisitos generales, haber ejercido la profesión de abogado o haber sido miembro de la judicatura o del Ministerio Público por un mínimo de doce años en total y tener experienci­a docente, preferible­mente”.

Según indica la ordenanza, la posición de dicho funcionari­o tendrá un período de seis años, pudiendo ser reelecto por un igual tiempo en el cargo.

El presidente Consejo Nacional de la Defensa Pública indicó que los interesado­s en participar en el concurso de oposición podrán depositar sus respectivo­s expediente­s, tanto en la Oficina Nacional de la Defensa Pública, como en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, situadas en las direccione­s siguientes: Calle Danae No. 20, Gascue y avenida Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó; Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Distrito Nacional, cuarto nivel, respectiva­mente.

 ??  ?? La Oficina Nacional de Defensa Pública que llama al concurso.
La Oficina Nacional de Defensa Pública que llama al concurso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic