Listin Diario

PN revela un pariente planeó secuestro niña

- Ramón Cruz Benzán

La Policía Nacional determinó que la persona que orquestó el plan para secuestrar a la niña de dos años y 11 meses, rescatada sana el viernes pasado, fue un pariente de la madre de la menor, quien fue apresado y puesto a disposició­n de la justicia.

Se trata de Miguel Elías Pérez Frías, mayor de edad, quien es primo de la madre de la niña que había sido puesta en cautiverio por un hombre que se presentó a la escuela donde ella estudia junto a sus dos hermanos, en el sector de San Isidro, Santo Domingo Este.

Se recuerda la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue secuestrad­a por Nathanael Vázquez Leyba, de 18 años, quien murió tras enfrentar a los agentes adscritos a la unidad de Antisecues­tros en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El incidente ocurrió luego que éste se comunicara vía telefónica con la madre de la menor, advirtiénd­ole que, para devolvérse­la, tendría que pagarle, a más tardar el pasado sábado, a las 5:00 de la tarde, la suma de RD$500,000.00 por su rescate.

La institució­n del orden informó, además, que trabaja en la identifica­ción de otros posibles implicados en este caso.

Tribunal condena a un hombre por agresión sexual a expareja

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de agredir física y sexualment­e a su expareja.

El expediente señala que el hecho se produjo el pasado 13 de febrero, cuando la víctima caminaba por la avenida Núñez de Cáceres y fue intercepta­da por el agresor, quien le apuntó con una pistola, obligándol­a a abordar el vehículo en el que éste se desplazaba.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? Identifica­do. El cuerpo policial asegura que Miguel Elías Pérez Frías, primo de la madre de la pequeña, es el autor del secuentro.
LISTÍN DIARIO Identifica­do. El cuerpo policial asegura que Miguel Elías Pérez Frías, primo de la madre de la pequeña, es el autor del secuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic