Listin Diario

Juegos 163

- Héctor J. Cruz Para comunicars­e con el autor hectorj.cruz@listindiar­io.com twitter: hectorj_cruz facebook. hjcbeisbol@hotmail.com

Hay dos partidos hoy números !163!.¿Qué significa eso? Que el calendario de Grandes Ligas tiene 162 juegos para cada equipo, pero no han sido suficiente­s para definir los ganadores de las divisiones Central y Oeste de la Liga Nacional. Todo esto es irónico: hay tres clubes de la americana que alcanzaron 100 victorias por vez primera vez en la historia en una misma liga. Un segundo lugar de la División Oeste, Atléticos de Oakland, ganó 97 juegos, mucho más que los 15 equipos de la Liga Nacional. Un grupo de 8 clubes de la Liga Americana finalizaro­n con margas negativas, y eso retrata un tremendo desequilib­rio de calidad, al menos para esta temporada. Tampa Bay ganó 90 juegos, mucho más que la mayoría de los equipos de MlB, pero se quedó en un tercer lugar en el Este de la Americana y no va a play off. ¿Qué más? Las controvers­ias alrededor de las nóminas altas y bajas abundan, y una vez mas se comprueba de que en el deporte el dinero no da “coronas”. Simplement­e ayuda.

LOS CUATRO FINALISTAS: Hay cuatro equipos que van a la ronda final de desempate hoy en la Nacional. Los que ganen serán campeones de grupo, los perdedores irán al juego de wild card este martes por la noche. .- Los Dodgers hicieron lo suyo barriendo a los Gigantes de San Francisco, como visitantes y por eso tienen chance de ganar el grupo Oeste. La victoria de ayer llegó por vía de 15-0, con pitcheo de 7 entradas y 2 hits por Rich Hill (11-5).. Hubo jonrones de Max Muncy (34) y Brian Dozier (21).. Manny Machado pegó de 3-2, su promedio está en .298. Colorado ganó 9 de los últimos 10. Ayer superó a Washington por paliza de 12-0 y tuvieron buen pitcheo de Tyler Anderson (7.2 entradas, 4 hits).. El bateo fue el rey: Nolan Arenado pegó par de jonrones y suma 37, Trevor Story su 36 y Charlie Blackmon su 29. Blackmon bateó para el ciclo, el primero de MlB en hacerlo en el partido 162, el noveno de Colorado y el 18 en Coors Field. Dodgers y Colorado tienen 91-71.

.-Chicago Cubs y Milwaukee presentan marca de 9567 cuando va hoy al desempate en la División Central (partido a la 12 Meridiano, 1 PM hora dominicana). La victoria de ayer fue 10-5 frente a San Luis, que terminó suy campaña con 88-74..Para los Cubs será su primer desempate desde 1998.

LA TRIPLE: Christian Yelich, jardinero de Milwaukee, persigue la triple corona hace varios días, pero las cosas sucedidas entre sábado y domingo le pintan un panorama poco difícil. Yelich está primero en bateo con promedio de .323, y se quedará ahí porque el segundo lugar ,Scott Gennet (Cincinnati) está en .310.. En jonrones Arenado le ha sacado uno , 37-36, y en empujadas la diferencia está en 2... Javier Báez tiene 111 y tanto Arenado como Yelich 109. Lo curioso del caso es que estos tres señores estarán en acción todos en los juegos de desempate. Yelich y Báez en Chicago, Arenado en Los Angeles, partido a las 4 P:M.

DE INTERÉS: Ayer se produjo la noticia de que Mike Scioscia no regresa como manager con los Angelinos, lo cual conviene a esa franquicia. Hace tiempo debió decidirlo , aunque suba a la oficina como asistente del presidente...También pudiera ser una opción de manager para otra franquicia..Noten que los Yanquis movieron a Joe Girardi y el nuevo manager Aaron Boone ha ganado 100 juegos..¿Con mejor club? Eso es imposible de descifrar, los hechos hablan solos... Boston le ganó el juego final de la serie a los Yanquis, que habían ganado los dos primeros.Ayer vencieron 10 por 2 utilizando 8 lanzados (día de bulpen). Los Yanquis también lo hicieron usando 7... Xander Bogaerts pegó su jonron 23 con 103 impulsadas.-J.D. Martínez termina con 43 Hrs, 130 empujadas, Mookie Betts se queda con su primer liderato de bateo en .346...Miguel Andujar pegó 47 dobles, dejando atrás la marca de 44 para un novato del equipo de Joe Dimaggio en 1936... Yanquis y Oakland disputan mañana por la noche el wild card, y el ganador se mide a Boston a partir del viernes.El derrotado tendrá un largo descanso invernal..

. Los Mets vencieron a los Marlins 1-0, Noah Syndergaar­d tiró juego completo de 5 hits, y del otro lado el novato dominicano Sandy Alcántara con 7 entradas de 4 hits, 10 ponches..

 ??  ??
 ??  ?? Nolan Arenado
Nolan Arenado
 ??  ?? Christian Yelich
Christian Yelich
 ??  ?? Manny Machado
Manny Machado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic