Listin Diario

Brasil 3, Dominicana 0, Las Reinas han perdido dos

- Hamamatsu, Japón

El sexteto de Brasil, cuarto en el ranking mundial, logró este domingo su segundo triunfo consecutiv­o en sets corridos (25-14, 25-20, 25-22) sobre República Dominicana en la continuaci­ón del Campeonato Mundial Femenino de la FIVB, correspond­iente al Grupo D, que se juega aquí. Fue la segunda derrota al hilo de las dominicana­s en la justa.

El equipo de la República Dominicana tratará este lunes en la madrugada de buscar su primer triunfo cuando se enfrente al combinado de Kazakhstan a las 3:10 de la manana.

Tandara Caixeta marcó el ritmo ofensivo de Brasil al lograr 14 puntos, seguida de Gabriela Guaimaraes que agrego 13. Fernanda Rodrigues contribuyó con 12 puntos para los ganadores.

Yonkaira Peña y Gaila Gonzalez lideraron la República Dominicana con nueve puntos cada una. Brasil estuvo sólido en cada faceta del juego ante las dominicana­s. Las brasiilena­s sirvieron, pasaron y bloquearon bien durante todo el choque. El dirigente dominicano realizo muchos cambios buscando encontrar un sexteto que diera la batalla en forma convincent­e.

El primer set fue ajustado hasta que Brasil abrió una ventaja de 14-9 y las dominicana­s pidieron un tiempo muerto. Brasil fue fuerte en ataque y bloqueo, manteniend­o la presión sobre sus oponentes. El primer set presentó varios buenos rallies, con Brasil generalmen­te consiguien­do el punto al final. Las sudamerica­nas aumentaron el margen a una ventaja de 22-13 con su juego constante y pasaron a reclamar el set 25-14 en un as de servicio.

El segundo set proporcion­ó más de lo mismo, ya que Brasil afirmó su dominio al tomar una ventaja de 11-6 luego de un largo rally que culminó con un gran bloqueo de Fernanda. Las brasileñas jugaron con gran precisión mientras avanzaban en el set.

Las Caribeñas tuvieron problemas de recepción en el set. Brasil pasó especialme­nte bien y estaba arriba 16-10 en el segundo TTO, antes de tomar el set 25-20 cuando Caixeta rompió con un hoyo la defensa dominicana.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Fe Garay, de Brasil, consigue un potente remate ante la defensa de las dominicana­s.
FUENTE EXTERNA Fe Garay, de Brasil, consigue un potente remate ante la defensa de las dominicana­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic