Listin Diario

USA retuvo el oro mundialist­a

-

La selección de Estados Unidos revalidó la medalla de oro en el Mundial que se ha celebrado en Tenerife, al vencer a la de Australia por 56-73, consiguien­do su décimo título.

Australia no volvió la cara al partido y trató de jugar de frente ante las estadounid­enses, pero al no contar con el habitual bagaje anotador de Liz Cambage, que no estuvo muy afortunada en su enfrentami­ento con la también jugadora de 2.03 metros americana Brittney Griner, poco pudo hacer.

Breanna Stewart y Diana Taurasi abrieron la final con sendos triples para poner a Estados Unidos ya por delante en el marcador, 0-6, desde el primer instante. Tina Charles se sumó al festival inicial y, con una canasta y dos tiros, redondeó el 0-10 que de salida le endosaron las estadounid­enses a las australian­as. Cuatro minutos tardaron las oceánicas en anotar sus primeros puntos, por medio de Katie Ebzery, mientras que Liz Cambage le aguantaba el pulso a la americana Brittney Griner, anulándose ambas torres.

Australia, poco a poco, le fue tomando el pulso al partido, dejó la ansiedad a un lado y tuvo la valentía de jugarle de tú a tú a las norteameri­canas, hasta el 15-20 con el que finalizó el primer cuarto.

Las vigentes campeonas del mundo apretaron un poco en defensa y las ‘aussies’ lo notaron de inmediato al aumentar su desventaja en el marcador, 19-26 (min.14). La baja producción ofensiva de Cambage, 4 puntos al descanso, lo notó y mucho su equipo.

Griner también anotó 4 puntos, pero las estadounid­ensas tienen puntos en muchas otras jugadoras, y Taurasi (10) y Stewart (8) se encargaron de llevar el peso anotador hasta el 27-35, con el que se llegó al descanso.

Las australian­as intentaron todas las variantes ofensivas, correr, jugadas elaboradas para tiros liberados o entradas a canasta, pero ante una gran defensa siempre fue complicado llevarlas a cabo. En la lucha por el rebote hubo paridad, con 27 para las oceánicas y 26 para las estadounid­enses, pero el 1 de 12 en triples de las australian­as pesó demasiado.

El mismo inicio

Tras el paso por vestuarios, Estados Unidos y Canadá prácticame­nte calcaron el inicio del partido, con un 0-9 para las primeras y las segundas tardando esta vez cinco minutos en anotar los primeros puntos, 29-44.

Cambage entró y salió del banco buscando su juego, mientras Griner fue anotando puntos ante la ausencia de la pívot australian­a. También como en la primera mitad, las ‘aussies’ siguieron sin volver la cara al partido y aceptando todas las propuestas de sus rivales, aunque casi siempre salieran poco beneficiad­as.

 ??  ?? Integrante­s del equipo norteameri­cano celebran su triunfo.
Integrante­s del equipo norteameri­cano celebran su triunfo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic