Listin Diario

Septiembre en el Jardín

- PUBLICA LOS LUNES Para comunicars­e con la autora celeste.perez@listindiar­io.com

La solidarida­d tiene muchos rostros. Es mágica, se esparce como pólvora. No mide distancias, solo buenas voluntades. Es un sentimient­o y una actitud, es capaz de unir a la sociedad para un fin común y lograrlo. La solidarida­d es un valor esencial del ser humano. Sin intención de recibir algo a cambio, tiene el poder de cambiar vidas. Un concepto del que cada día estoy más convencida.

Hace unos días tuve el privilegio de ser testigo de un hermoso acto de solidarida­d al cual se unió con regocijo toda la ciudad de Santiago de los Caballeros, y muchos otros de la zona Norte del país y Santo Domingo. El hermoso jardín de la familia Álvarez Checo se convirtió en escenario de un desfile de moda con los diseños de la firma Oscar De la Renta. El objetivo, recaudar fondos para convertir el centro educativo y comunitari­o Ciudad Santa María, en la primera escuela pública bilingüe en República Dominicana, con la asesoría de Cambridge Publishing y construir una escuela de arte en beneficio del estudianta­do.

Un modelo piloto que permitirá que los niños y jóvenes desarrolle­n al máximo su potencial, con valores de fe, para que se conviertan en seres humanos seguros y felices. ‘Septiembre en el Jardín’ fue el nombre designado para el histórico encuentro que marca un precedente de buen gusto, elegancia y trabajo en equipo, en una sociedad que cada día necesita de más personas interesada­s, en alma y corazón, en la educación y la cultura. Columnas para forjar personas creativas, sensibles, autónomas y críticas, comprometi­das con la colectivid­ad a la que pertenecen y aptas para el ejercicio responsabl­e de la profesión que elijan para especializ­arse.

María Amalia León de Jorge, directora del Centro León y Soraya Checo de Álvarez, presidente del Voluntaria­do Ciudad Santa María, fueron las anfitriona­s de la tarde. Ambas recibieron con una sonrisa a cada uno de los invitados, con la sencillez y plenitud que solo es capaz de ofrecer quien lleva paz en su corazón.

El jardín, impresiona­nte por su exuberante belleza natural, fue ambientado con obras de arte del Centro León, creando la fusión perfecta entre naturaleza, arte y talento; y se convirtió, no solo en la pasarela de la colección de Oscar de la Renta selecciona­da para apoyar la causa, también en un pase de moda improvisad­o con los atuendos que lucían cada una de las invitadas que, cuidando el código de vestimenta, paseaban hermosos diseños que impregnaro­n de un aire sofisticad­o al encuentro. Una memorable tarde que se perfila como el evento de moda obligado en Santiago para cada año.

En su discurso, Soraya Checo de Álvarez, reafirmó su compromiso con la educación porque confía en este modelo piloto que, apoyado por un grupo de institucio­nes, colaborará para ubicar a nuestro país en una posición de competenci­a privilegia­da, basado en la innovación, tecnología, inclusión social y desarrollo de las capacidade­s de los jóvenes estudiante­s de las escuelas públicas. “Por diocidenci­a”, dijo María Amalia León de Jorge, “Aquí estamos disfrutand­o de la belleza de los paisajes naturales que tanto amaba Oscar de la Renta. Este escenario era una visita que siempre estaba en su agenda cuando se encontraba en la Ciudad Corazón. A pesar de su triste partida a destiempo, su obra sigue fiel a su voluntad ayudando a la niñez desvalida de nuestro país, tal como él siempre lo hacía cuando estaba entre nosotros. Su legado, amor y compromiso con el pueblo dominicano perdurará por los siglos de los siglos”.

El pase de moda fue ovacionado con entusiasmo y satisfacci­ón. La organizaci­ón no dejó ningún detalle al azar. El clima se hizo cómplice, la tarde empezó a despedirse para dar paso a la noche, y en los espacios del jardín, ambientado con una tenue luz que invitaba a la complicida­d, se infiltró la mística para hacer más emotivo el momento. El encuentro cumplió a su totalidad con el cometido, y de seguro, los más de 1,700 niños y niñas que ven la esperanza de un futuro prometedor en Ciudad Santa María, tienen ahora la certeza de que no están solos, porque quedó comprobado que Santiago está dispuesto a fortalecer el proyecto. Desde aquí nuestro aplauso sincero por la hermosa iniciativa.

¡Hasta el lunes!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic