Listin Diario

País fortalece su relación turística con Francia en feria

- Santo Domingo

La participac­ión de República Dominicana en la cuadragési­ma versión de la Internatio­nal French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018, realizada en Francia del 25 al 28 de septiembre, concluyó exitosamen­te, donde la nación caribeña consolidó importante­s acuerdos que fortalecen el turismo nacional.

Durante el cónclave el ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó 14 reuniones de trabajo con turoperado­res, líneas aéreas, empresario­s y otros representa­ntes del sector para aumentar la llegada de turistas e inversione­s a República Dominicana.

En Top-Resa, la nación tropical logró que la Escuela de Turismo Escaet, la mejor valorada en esta materia en Francia, se interesara en involucrar las academias y universida­des de República Dominicana para compartir sus experienci­as.

En el contexto de la feria turística también República Dominicana logró importante­s acuerdos con los principale­s turoperado­res de Francia lo que garantiza el crecimient­o en la llegada de visitantes a ese destino caribeño.

Parte de estos convenios fueron realizados con Karavel Promovacan­ces, el turoperado­r número uno para el país, y NG Travel, los que sumarán a sus catálogos en República Dominicana dos y tres hoteles, respectiva­mente, ampliando sus ofertas de habitacion­es.

Otra alianza fue lograda con el touroperad­or Exotismo, de Marsella, al sur de Francia, ya que la mayoría de sus clientes parten de provincias, lo que sumaría más turistas de las afueras de París.

Además, se lograron acuerdos con las línea aéreas XL Airways, Air Caraibes y Air France, aumentado a 32 vuelos semanales hacia República Dominicana desde Francia.

Air Caraibes tendrá nuevos aviones con mayor capacidad y “con una verdadera clase businnes en dos de sus aeronaves, sumando a 8 vuelos semanales a Quisqueya”, destaca una nota de prensa enviada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur).

 ?? CORTESÍA DEL MITUR ?? En Top-Resa el ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó 14 reuniones de trabajo con turoperado­res y líneas aéreas.
CORTESÍA DEL MITUR En Top-Resa el ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó 14 reuniones de trabajo con turoperado­res y líneas aéreas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic