Listin Diario

Recolectan 1,200 libras de desechos en playa de Haina

- Santo Domingo

La Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (Adiplast) participó en la Jornada Anual de Limpieza de Costas, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que recolectó 1,200 libras de desechos en la playa Gringo, municipio Bajos de Haina.

La entidad, que agrupa a más de 60 empresas en todo el territorio nacional, aprovechó la ocasión para donar 8 contenedor­es que serán destinados al reciclaje de plásticos y residuos sólidos en la municipali­dad de unos 124,000 habitantes.

El presidente de Adiplast, Alejandro Farach, explicó que la contaminac­ión ambiental es uno de los principale­s focos de atención de la asociación, la cual ha estado participan­do activament­e en distintas iniciativa­s para contribuir en la reducción de esta y su impacto en la vida de las personas.

“Más allá de la labor que tradiciona­lmente hacemos en zonas costeras, queremos hacer conciencia de que en cada uno de nosotros está la solución a la problemáti­ca de la basura en el país. Contribuim­os a su erradicaci­ón cada vez que colocamos nuestros desechos en los lugares destinados para ello”, señaló Farach.

Informó además que, anteriorme­nte, los miembros han contribuid­o a esta importante causa con la limpieza de la playa del Fuerte San Gil en el pasado mes de abril, donde se recolectar­on más de 11,640 libras de residuos plásticos.

De igual forma, la organizaci­ón resalta por ser parte esencial del Programa de Economía Circular, promovido por la Asociación de Industrial­es de República Dominicana (AIRD) y el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID), con el fin de desarrolla­r programas y planes de acción para reciclar y reutilizar los residuos plásticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic